1 de marzo de 2024
Buscar

El IES Las Salinas presenta su exposición temporal ‘Kiriflexia’

Educación

27 de febrero de 2023

La colección expuesta en el instituto pertenece a Teresa García Fernández, ex profesora del centro, y conjuga geometría, matemáticas y papiroflexia

El IES Las Salinas ha vuelto a inaugurar una muestra en su espacio REVER este lunes, en este caso con la exposición bautizada ‘Kiriflexia’; un nombre inventado que nace de la fusión de dos disciplinas relacionadas con el papel: «kirigami» y «papiroflexia». Es importante destacar que el kirigamise trata del arte del papel recortado, mientras que la papiroflexia  consiste en el plegado de papel para obtener figuras.

La colección, situada en el citado espacio expositivo REVER, dentro del propio instituto, muestra más de veinte figuras en las que se combinan estas dos técnicas. Las piezas expuestas son propiedad de Teresa García Fernández, ex profesora de matemáticas de este mismo centro, la cual ha tenido diferentes encuentros a través de talleres con el alumnado construyendo figuras relacionadas con la geometría y las matemáticas, dando así a conocer estas técnicas. Esta expresión artística relacionada con el papel fomenta el desarrollo espacial, la habilidad fina y la concentración, aspectos vitales en el desarrollo del alumnado.

 

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.