El joven piloto destacó en la carrera celebrada en el Circuito Ricardo Tormo, en una competición mundial en la que destacaron los participantes españoles
El lagunero Izan Rodríguez se convirtió recientemente en campeón de la FIM MiniGP World Series, una competición mundial celebrada los pasados 10 y 11 de noviembre. Coincidiendo con la última cita del Campeonato del Mundo de MotoGP, el circuito valenciano Ricardo Tormo acogía la final de esta competición, en la que se dieron cita los mejores pilotos del mundo. Pese al alto nivel de los participantes, los pilotos españoles serían los protagonistas de una trepidante competición.
Después de su gran actuación durante la MiniGP Spain Series, donde se clasificaron en las tres primeras posiciones, Izan Rodríguez, Pablo Olivares y Alberto Enríquez vistieron los colores de España en esta gran carrera a nivel internacional. El jueves se disputaron dos mangas, con puntuación normal, además de la Superfinal, con puntuación doble y que decidió al campeón. En las tres carreras Izan Rodríguez fue el ganador pero no sin tener muy cerca, luchando por el mismo objetivo, a Pablo Olivares. Ambos fueron primero y segundo en todas las mangas subiendo a esas posiciones en el pódium y siendo, merecidamente, los más destacados y aplaudidos.
El tercer puesto se lo repartieron pilotos de Italia e Irlanda. Así, Izan y Pablo estuvieron acompañados en los cajones de honor por Cristian Borrelli. Cuarto fue Edoardo Liguori y quinto O’Brien. José Luis Berenguer, como representante de la RFME, recogió el trofeo que acreditaba a España como ganador por equipos de esta primera edición de la FIM MiniGP World Series. Brillante actuación para Izan Rodríguez, alumno de sexto de primaria en el CEIP Nuestra Señora del Villar, quien tiene, sin duda, un gran talento que demostrar en adelante.