La agrupación se ha reunido este domingo para llevar a cabo una actividad benéfica con un pincho solidario en favor de Ibai, un niño de Aldeamayor de San Martín con una enfermedad rara
La jornada del domingo se tornó solidaria este pasado fin de semana en Viana de Cega, pues el área recreativa Núcleo Peñalta fue el epicentro de una cita motera y benéfica gracias al motoclub local ‘7 vidas’.
La cita, en la que la música y las actividades fueron la tónica principal tenía como objetivo ayudar a Ibai, un niño de Aldeamayor de San Martín que padece HIBCH, una enfermedad rara neurodegenerativa que se produce por la deficiencia en 3-hidroxi isobutiril-coa hidrolasa y que tan solo afecta a 35 personas en el mundo.
Así, a través de un pincho solidario recaudaron fondos para destinarlos a la asociación Maldita Valina, donde el dinero se entregará íntegramente a Ibai.
Y es que este club no solo son unos apasionados por el mundo de las dos ruedas, sino que la solidaridad los acompaña a todas partes. De hecho, ya en enero repartieron juguetes entre los niños ingresados en el Hospital Clínico Universitario, y reparten arte de los fondos recaudados con su actividad a entidades benéficas como Cáritas.
Así, motos, diversión, empatía y unión por una buena causa fueron las principales protagonistas de esta concentración que promete no ser la última.
Fotografías: Ayuntamiento de Viana de Cega.