20 de abril de 2024
Buscar

El municipio entrega los premios del concurso ‘Laguna de Duero por la Igualdad’ y ‘Relato Joven Corto’

Actualidad

8 de marzo de 2022

María Argentina Nieto Sánchez, Claudia Izquierdo y Vanesa Gutiérrez han sido galardonadas en ambas iniciativas, las cuales han servido para promover la concienciación sobre la igualdad de género a través del relato corto y el vídeo de Tik-Tok respectivamente.

Un año más, el Ayuntamiento de Laguna de Duero conmemora este martes, 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer con una amplia programación de actividades que han desarrollado durante este martes y que se extienden durante los próximos días del mes de marzo con el objetivo de concienciar sobre la igualdad de género. Organizados por la Concejalía de igualdad, estos eventos están dirigidos a todas las edades y con ellos se pretende incidir institucionalmente en la idea de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

Esta misma mañana el municipio ha conmemorado el Día Internacional de la Mujer con una marcha por la Igualdad que ha culminado en la lectura del manifiesto institucional de la FEMP. Posteriormente, a las 18:30 horas de las tarde se ha llevado a cabo la entrega de premios del concurso ‘Relato Joven Corto’ de la Asociación María Pacheco y del certamen de vídeos Tik -Tok ‘Laguna de Duero por la Igualdad’. Este último adherido a la segunda edición de ‘Rodando por la igualdad’, un proyecto nacional de vídeos en dicha red social impulsado por CortoEspaña y organizado alrededor del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

El certamen de TikTok ha contado en total con la participación de 10 vídeos, desarrollados entre el 9 de febrero y el 6 de marzo (ambos inclusive) con el hashtag #lagunadedueroporlaigualdad y la etiqueta a nivel nacional #rodandoporlaigualdad.

Primer premio de ‘Laguna de Duero por la Igualdad’ – María Argentina Nieto Sánchez

El primer premio, dotado con 200 euros, ha sido para María Argentina Nieto Sánchez por un vídeo en el que lamenta que haya personas que obliguen a los niños a jugar con determinados juguetes según su sexo ilustrado en todo momento con el mensaje: ‘Seamos libres para elegir’. María Argentina y su creación representarán a Laguna de Duero en los premios nacionales de la iniciativa ‘Rodando por la igualdad’, donde optará a conseguir uno de los 5 premios de los que se compone el concurso nacional, con dotaciones de 1.000, 500, 400, 300 y 200 euros respectivamente. Dichos premios nacionales, a los que aspirarán las personas vencedoras de los 32 certámenes locales que integran la presente edición, se anunciarán el próximo 30 de marzo.

@meriargen #lagunadedueroporlaigualdad #rodandoporlaigualdad ♬ sonido original – meriargen

Segundo premio de ‘Laguna de Duero por la Igualdad’ – Claudia Izquierdo Paniagua

El segundo premio del certamen, dotado con 100 euros, lo ha conseguido Claudia Izquierdo Paniagua por un vídeo en el que, en compañía de otras dos chicas, critican algunos estereotipos sobre mujeres y gays reproduciendo expresiones o frases que, por desgracia, se siguen escuchando en la actualidad. Además concluyen juntas al grito de: ‘La igualdad no es una opción, es un derecho’.

Vanesa Gutiérrez, premio de la Asociación María Pacheco al ‘Relato Joven Corto’

Por su parte, la presidenta de la Asociación María Pacheco, Rosa Deza, ha otorgado, en nombre de todas sus integrantes, el primer premio de ‘Relato Joven Corto’ a Vanesa Gutiérrez. La joven lagunera ha sorprendido gracias a su obra ‘Eclipse’, un relato en el que aborda el hecho de «querer y quererse en tiempos del Covid-19». Desde la Asociación se ha valorado la participación y calidad en el certamen.

En el acto de entrega de los tres reconocimientos ha estado presente tanto el alcalde, Román Rodríguez, como el concejal de Servicios Sociales, Fernando Vara, así como la edil de Cultura, Lucía Castro. En adelante, las actividades por el Día Internacional de la Mujer continuarán durante todo el mes: el viernes 18 de marzo se podrá disfrutar de un Cuenta Cuentos Infantil, en doble sesión, mientras que el viernes 25 de marzo a las 19:00 se realizará la actividad Cine Forum, con la proyección de la película ‘Las Niñas’, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Laguna de Duero. A su vez hasta el 21 de marzo se podrá visitar la exposición bibliográfica y audiovisual de materiales por la igualdad ubicada en la Biblioteca Municipal del Municipio.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.