22 de junio de 2024
Buscar

El municipio incorpora un nuevo parque de ejercicios para practicar “Calistenia”

Deportes

22 de noviembre de 2021

El Ayuntamiento de Laguna de Duero instala esta nueva área junto a la zona Polideportiva cuya inversión ha sido de 8.890 euros.

 La localidad cuenta desde la semana pasada con un nuevo parque de ejercicios para practicar Calistenia.  La obra llevada a cabo por el Ayuntamiento de Laguna de Duero ha tenido una inversión de 8.890 euros.

La Calistenia se entiende como un sistema de entrenamiento que se vale principalmente del peso corporal, sin la necesidad de cargas o resistencias adicionales puedes lograr tanto un desarrollo muscular impresionante como un gran trabajo cardiovascular. ”Es una de las demandas que nos estaban sugiriendo los jóvenes, esperemos que lo cuiden y veremos sobre la marcha si necesitamos montar alguno más” declaró Román Rodríguez, alcalde de Laguna de Duero. Pese a estas peticiones del primer edil, ya se han podido ver los primeros desperfectos en los mismos consecuencia del vandalismo, por lo que se hace un “llamamiento a la cordura y el respeto”.

El entorno del lago  ya disponía de un parque específico de ejercidos deportivos, pero gracias a esta inversión ahora los amantes de este deporte podrán disfrutar de ello en un lugar privilegiado y al aire libre.. Los ejercicios de calistenia conocidos comúnmente como “básicos”, los cuales son: las dominadas en barra, los fondos en paralelas, las flexiones de brazos, los remos australianos y las sentadillas.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.