23 de abril de 2024
Buscar

El Parque Científico de la UVa reconoce a Boecillo con el tercer premio de Mejora Local

Boecillo

20 de marzo de 2024

El galardón, financiado por la Diputación de Valladolid, cuenta con una dotación de 6.000 euros para desarrollar esta iniciativa de mejora turística a través de las nuevas tecnologías dentro del ‘Plan de Dinamización de la Ruta de los Caballeros’

Boecillo continúa apostando por la innovación, y en este sentido ha sido galardonado con el tercer premio de los V Premios a Proyectos de Mejora Local para Ayuntamientos de la Provincia que ofrece el Parque Científico de la Universidad de Valladolid. Este reconocimiento, dotado con 6.000 euros, está enmarcado dentro del ‘Plan de dinamización turística dentro de la Ruta de los Caballeros’.

Según ha explicado el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Boecillo y coordinador del proyecto, Ángel Pérez Castellanos, se trata de una iniciativa que «busca el progreso y la mejora, a través de las nuevas tecnologías, de los soportes de información turística del municipio». De este modo, explica que la idea es instalar paneles informativos que, «además de la información turística básica, contendrán un código QR que enlazará con una página web donde se podrá recibir información complementaria, en formato escrito y multimedia, de aquel monumento o edificio frente al que se encuentren los turistas».

Pérez Castellanos apunta que en esa misma página web «el turista tendrá acceso también a toda la información gastronómica, de hospedaje, artesanía… disponible en la localidad y que facilitará la dinamización de estas empresas».

Tras el fallo del jurado, el siguiente paso es mantener una reunión con el departamento encargado de la concesión de estos premios para «planificar la ejecución y concretar los siguientes pasos». «En la memoria que presentamos planteamos un cronograma y una serie de pasos que implican la mejora y adaptación de la pagina web, la adquisición e instalación de los soportes de información turística, la promoción turística a través de contenido multimedia y la mejora de las zonas de aparcamiento para visitantes».

El coordinador del proyecto señala que el proyecto tiene que estar finalizado antes del 30 de septiembre de este año y que una vez se reúnan con la universidad comenzarán a trabajar en cada uno de los objetivos.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.