5 de julio de 2025
Buscar

El posible cierre de un aula de infantil en el CEO de Boecillo suscita preocupación entre padres de alumnos

Boecillo

5 de julio de 2025

Desde el Ayuntamiento sostienen que «no hay nada confirmado» y que van a mantener una reunión con la Dirección Provincial de Educación para «valorar la situación y encontrar alternativas de darse el caso»

El CEO de Boecillo cerrará, posiblemente, en septiembre, su aula de 3 a 4 años. O, al menos, eso es lo que parece. Tras el término del curso escolar y con el inminente fin del periodo de matriculación en los colegios, las clases para el próximo curso ya han comenzado a organizarse, pero en el CEO de Boecillo los niños matriculados hasta el momento en el primer curso de infantil «no son suficientes», y esto hace que se esté valorando el cierre de este aula y la unificación de los más pequeños con los niños de 4 a 5 años, suscitando «preocupación y malestar» de algunos padres de alumnos.

Y es que hace unos días la propia profesora de los infantes alertó a los padres de la probabilidad que existe sobre que el próximo curso los niños de segundo de infantil compartan aula con los de primero, así como la consiguiente marcha de la maestra. La situación responde, según les han explicado, a la falta de niños matriculados, puesto que tan solo hay cuatro alumnos que se iniciarían en el colegio al final de verano. Esto ha dado la voz de alarma entre los padres, que no entienden «cómo puede ser posible que sean tan pocos cuando en el otro colegio, el CEIP San Cristóbal, hay hasta quince matriculados».

«No sabemos a qué puede responder esta falta de alumnos, pero tampoco creemos que sea tan grave como para que no tengan su propia clase, porque si son cinco los niños que se necesitan para tener un aula propia y un profesor, se podía hacer una excepción y no esperar a que ocurra un milagro y aparezca un quinto dispuesto a matricularse», analiza uno de los padres, quien comenta que «es una pena tener dos colegios igual de buenos y que se pierdan clases por no hacer un buen reparto de los alumnos».

Asimismo, añade que «todos los padres estamos muy preocupados porque no queremos que mezclen a nuestros hijos con niños más pequeños, ya que lo suyo es que exista una educación diferenciada por edades». Además, añade que se ha iniciado una recogida de firmas para evitar el cierre del aula de 3 a 4 años y el desplazamiento de la profesora encargada de ella; una campaña que ya cuenta con más de 300 rúbricas, según señalan.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Boecillo, conscientes del malestar entre los padres y madres del CEO, aseguran que «no hay nada confirmado todavía». El alcalde, Raúl Gómez, apunta que ya se ha solicitado una reunión con la Dirección Provincial de Educación para «evaluar la situación, ver si es cierto que esto puede ocurrir y, de darse el caso, encontrar alguna solución intermedia».

El regidor puntualiza que desde el Consistorio están haciendo «todo lo posible» para evitar este suceso, pero remarca que «cada padre o madre es libre de matricular a su hijo en el centro que quiera, y aquí hay dos, y no podemos obligar a nadie a que se traslade». «Los servicios públicos en Boecillo están garantizados, y si no se llega al mínimo de alumnos es comprensible que se reduzcan los recursos, pero nosotros vamos a intentar hacer lo que esté en nuestra mano para mantener tanto el aula de 3 a 4 como a su profesora», sentencia.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésimo séptima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último