El proyecto es un programa del centro de acción social, financiado por la Junta de Castilla y León en colaboración con el Ayuntamiento de Laguna de Duero y que lleva en marcha desde 2008
Esta semana ha tenido lugar la entrega del premios correspondiente al sorteo que han organizado los chicos y chicas de Construyendo Mi Futuro, un programa de actividades educativas del centro de acción social. La ganadora ha recibido dos cheques donados por AICOSLA, de 30€ cada uno para gastar en el comercio local de Laguna de Duero.
Construyendo Mi Futuro es un programa del centro de acción social, financiado por la Junta de Castilla y León en colaboración con el Ayuntamiento de Laguna de Duero y que lleva en marcha desde 2008. Durante la iniciativa los adolescentes participan en actividades educativas, gestionan sus propios proyectos, trabajan en equipo y aprenden a crecer y convivir juntos.
En este caso concreto, el grupo lleva meses responsabilizándose de sus propias actividades y financiando parte de las mismas, motivo por el que han organizado una venta de papeletas donde al final lo más importante no es el dinero recaudado si no la experiencia de gestionar un proyecto por si mismos, aprender de aciertos y errores, organizarse en grupo y alcanzar sus propias metas.
Los adolescentes participantes en la actividad han querido agradecer a AICOSLA el apoyo directo a su proyecto con la donación íntegra del premio, además de sentir que están colaborando a visibilizar la necesidad de consumir en el comercio de proximidad.