15 de julio de 2024
Buscar

El PSOE tilda de «tomadura de pelo» los 67.760 euros presupuestados en 2023 para el nuevo Centro de Salud en Laguna

Actualidad

29 de octubre de 2022

Los socialistas creen que el proyecto es «pura propaganda electoral» y reclaman «una dotación suficiente», mientras que los populares insisten en que «el compromiso es firme» y en que «un proyecto así no se plantea de la noche a la mañana»

El PSOE de Laguna de Duero ha lanzado este sábado un comunicado de prensa en el que considera que los 67.760 euros previstos por la Junta en los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2023, destinados al nuevo Centro de Salud del municipio, «son una tomadura de pelo». La procuradora lagunera Laura Pelegrina ha tachado el proyecto de «pura propaganda electoral», considerando que «el proyecto total es de 10.189.993 euros, que ni ellos mismos saben cuándo van a ejecutar». «Es un intento de tomadura de pelo para los vecinos de Laguna de Duero, Boecillo y Viana de Cega, digo intento, porque afortunadamente todos conocen perfectamente que el Partido Popular no tiene ninguna voluntad de poner en marcha un nuevo centro de Salud», señalaba Pelegrina en su expositivo.

«Los Presupuestos de la Comunidad del año 2023 incluyen una partida de 67.760 euros, 374.240 para 2024, 280.000 para 2025 y 9.362.000 para el resto. Estaría bien que el señor Mañueco nos dijera qué se puede hacer con 67.760 euros, porque con esta cuantía no tienen ni para el proyecto del nuevo Centro de Salud. Con estos presupuestos están justificando que son incapaces de invertir en Laguna de Duero porque no quieren y lo que es peor, que son incapaces de garantizar una atención sanitaria digna para los usuarios y para los profesionales sanitarios», apuntan los socialistas.

«Llevamos años escuchando cómo la falta de profesionales sanitarios es la excusa perfecta para no invertir en nuestra sanidad pública. Pretender construir un centro de salud nuevo, el doble de grande que el actual, sin ser capaces de garantizar con qué medios personales y profesionales va a contar Laguna, Viana y Boecillo, es el ejemplo perfecto de lo poco que les importa nuestro municipio», añaden en su comunicado.

Por tanto, añaden, «exigiremos desde las Cortes de Castilla y León que el Partido Popular y sus socios dejen de vender humo, dejen de hacer propaganda electoral y dejen de jugar con nuestra sanidad y nuestra salud pública y aumenten la dotación presupuestaria del año 2023 con la cantidad suficiente para que el nuevo centro de Salud Laguna II sea una realidad». «Las cuentas son claras, las mentiras también, no toleraremos que por un puñado de votos jueguen con nuestra sanidad pública, con nuestra salud y con nuestros profesionales sanitarios», concluyen en su alegato.

El PP reitera que «el compromiso es firme», señala que «el proyecto está dentro de los objetivos hasta 2025» y avanza que «está previsto aprobar una enmienda para dotar de más fondos a esta partida»

Fuentes del Partido Popular han reiterado, por otra parte, que «el compromiso del Consejero de Sanidad y del Gerente Regional de Salud es firme». «Una vez descartada la ampliación del actual centro se ha decidido poner en marcha uno nuevo, y una vez aprobado el Plan Funcional hay que valorar si el proyecto antiguo sirve o si hay que hacer modificaciones o realizarlo de nuevo para su ejecución, pero lo que es evidente es que hay que hacer un planteamiento y las obras no se pueden iniciar de la noche a la mañana», señalan los populares. Desde el PP insisten en que «lo importante es que este compromiso, que cuenta con el vistobueno del presidente de la Junta, está incluido dentro de los objetivos 2020-2025».

Los populares han avanzado, además, que está previsto «aprobar una enmienda a los presupuestos» la cuál podría materializarse «en los próximos días» con el objetivo de dotar de más fondos al proyecto del segundo Centro de Salud en Laguna de Duero.

 

 

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.