27 de octubre de 2025
Buscar

El Rhythmic Cup Castilla Termal reúne a más de 800 gimnastas de toda España

Boecillo

27 de octubre de 2025

La competición, organizada por los clubes Rítmica Boecillo y Rítmica Olmedo, sirvió también como despedida de la boecillana Carla Gutiérrez

El club Rítmica Boecillo demostró este fin de semana una vez más su capacidad de organización, hospitalidad y compromiso con los valores del deporte, durante la celebración del Torneo Nacional Rhythmica Cup Castilla Termal celebrado en Olmedo. La cita, organizada por el club boecillano y por Rímitca Olmedo, congregó en el polideportivo Lope de Vega a más de 800 gimnastas de toda la geografía española en una cita cargada de emoción.

Consolidado como el mejor torneo de gimnasia rítmica de Valladolid y de toda Castilla y León, la cita llenó de color y talento la pista del centro deportivo, con un montaje y escenografía digna de las grandes competiciones nacionales y que se retransmitió en directo a través de YouTube.

El evento contó con clubes de primer nivel como el Lagunak y Sakoneta, referentes de primera categoría nacional, lo que elevó aún más el prestigio del torneo y brindó al público actuaciones de altísimo nivel técnico y artístico.

Uno de los momentos más significativos del fin de semana fue la reivindicación a favor de la inclusión de la gimnasia rítmica masculina en los próximos Juegos Olímpicos, una petición compartida por entrenadores, jueces y deportistas que busca dar visibilidad y reconocimiento al talento de los gimnastas hombres que cada día luchan por abrirse camino en esta disciplina. Asimismo, la emotividad llegó de la mano del club boecillano, quienes despidieron en esta competición a Carla Gutiérrez García.

Desde la organización, quisieron hacer una mención especial a todas las familias que han colaborado durante el torneo, subrayando que, «sin su entrega, ilusión y trabajo incansable, nada de esto habría sido posible. Ellas son, sin duda, el verdadero corazón del club y el motor que impulsa cada proyecto y cada logro».

Asimismo, la organización quiso agradecer a todos los patrocinadores y colaboradores que han apoyado esta edición, y de manera muy especial al Ayuntamiento de Olmedo, cuya implicación y respaldo fueron fundamentales para hacer realidad un evento de esta magnitud.

El éxito rotundo de esta edición, creando el mejor torneo de rítmica de Castilla y León, confirma que Olmedo y Boecillo se han convertido en lugares destacados de la gimnasia rítmica nacional, gracias a una cita que combina excelencia deportiva, profesionalidad y pasión. La Rhythmic Cup Castilla Termal de Olmedo deja el listón muy alto y promete volver aún más fuerte en futuras ediciones.