25 de junio de 2024
Buscar

El tejido asociativo del municipio vuelve a darse cita en ‘Asoci@rte’

Actualidad

11 de junio de 2022

El programa asociativo de actividades comenzó el pasado lunes, mientras que este sábado se celebra la muestra de asociaciones en el entorno del lago con talleres, exhibiciones y actuaciones

El Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, ha organizado una nueva edición de Asociarte, las Jornadas de Asociacionismo y Voluntariado del municipio lagunero. La celebración de este evento comenzó el 6 de junio y se extiende hasta este domingo 12 de junio con diferentes charlas, actividades y talleres de asociacionismo. Durante la mañana de este sábado, 11 de junio, se ha llevado a cabo la inauguración de la muestra de asociaciones en el entorno del lago.

La corporación municipal del Ayuntamiento de Laguna de Duero, encabezada por Román Rodríguez, alcalde del municipio, acompañado de otros concejales y representantes han realizado el tradicional paseo de inauguración por todos los puestos de las diferentes asociaciones que conforman la iniciativa Asociarte. Entre los asistentes han estado el teniente de alcalde, Luis Minguela, o los concejales Juan Carlos Rodríguez, Avelino Álvarez, Lucía Castro, Ana Isabel Moya o Fernando Vara.

La muestra de asociaciones se extenderá también en horario de tarde de 17:30 a 20:00 horas, cuando continuarán los puestos de información de las entidades participantes y diferentes talleres demostrativos y participativos. En ellos se podrá disfrutar de un taller de labores, de Bonsái o participar en un encierro infantil con carretones o en una scape room. También se realizarán actuaciones de danza, sevillanas o bailes de salón.

En total, han sido cerca de una veintena de asociaciones y entidades las que han vuelto, una vez más, a participar en esta iniciativa, con la que se pretende visibilizar la importancia y la labor del tejido asociativo en el municipio, dando un protagonismo a todas las personas que dedican su tiempo y esfuerzo a tejer sinergias para mejorar la vida de los laguneros. En esta edición, por fin se ha recuperado la ansiada normalidad, ya que la pandemia obligó a cancelar la edición de 2020 y en 2021 solo se pudo llevar a cabo una versión simplificada de esta «feria» del asociacionismo.

Entre las entidades participantes en toda esta agenda de actividades están Cruz Roja Laguna de Duero, la Hermandad de Donantes de Sangre, la A.V. La Calle, AMAP, Grupo Scout Laguna 589, la Banda de Música de Laguna de Duero, la Asociación Bonsái Laguna, A.C. Nuevo Zorrilla, A.C. La Aceña, A.C. María Pacheco, A.C. La Vieja Olma, la asociación AMYCOS, la Asociación Campista Laguna, Protección Civil Laguna de Duero, A.C.T. Virgen del Villar, ACPP o el Grupo de Baile Danzarella.

Las jornadas finalizarán este domingo, 12 de junio, con un taller simulacro de ensayo de una banda de música a manos de la Banda de Música de Laguna de Duero en el entorno del lago. Una vez más Laguna de Duero vuelve a consolidad su apuesta por la participación ciudadana y el asociacionismo a través de estas jornadas que ya son tradición del municipio.

 

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.