19 de julio de 2024
Buscar

El XI Torneo de Balonmano Solidario reúne a más de 600 jugadores

Deportes

9 de enero de 2023

El evento sirvió para recaudar gran cantidad de alimentos y medicinas para Cruz Roja y AYEPU, y atrajo a centenares de personas para vivir dos jornadas llenas de ambiente deportivo con valores altruistas

Laguna de Duero despidió este fin de semana sus actividades navideñas con el XI Torneo de Balonmano Solidario, un evento que conjugó deporte y altruismo y consiguió reunir en el municipio a un total de 611 jugadores. La cita se desarrolló el sábado y el domingo en hasta tres espacios polideportivos, y contó con la presencia de trece entidades deportivas -con un total de 44 equipos- de las provincias de Valladolid y Palencia.

En concreto hubo numerosos equipos de Valladolid capital, además de Palencia y de localidades como Arroyo de la Encomienda y Tudela de Duero. Entre los conjuntos participantes estuvieron dos equipos formados por jugadores de distintas capacidades de la mano de Inclusport Castilla y León, lo cuál aportó mayor diversidad al encuentro, fomentando también valores inclusivos.

Organizado por el Club Balonmano Laguna, y desarrollado con la colaboración del Ayuntamiento de Laguna de Duero, el Torneo tuvo una vez más carácter solidario, sirviendo para recaudar gran cantidad de alimentos no perecederos y medicinas y otros útiles sanitarios para Cruz Roja y para la ONG ‘Ayuda entre pueblos’, AYEPU.

El domingo, y con motivo de la clausura del encuentro, el propio alcalde, Román Rodríguez, el concejal de Deportes, Fernando Vara, y el edil Avelino Álvarez, hicieron entrega de los galardones a los participantes del torneo. En evento contó asimismo con la colaboración de la Delegación Provincial de Árbitros de Valladolid y de la Agrupación de Protección Civil.

 

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart