23 de abril de 2024
Buscar

El XXIV Festival Nacional de Danzas Regionales contará con el folclore murciano como invitado

Actualidad

23 de agosto de 2022

El ‘Grupo de Danzas la Ermita’  junto con la peña huertana ‘La Picaza’ de Cabezo de Torres se encargarán de aunar las jotas típicas de cada región, entre otros tipos de danza, en la Plaza de los Lavaderos

El grupo de Danzas La Ermita, junto al Ayuntamiento de Laguna de Duero, organiza un año más el Festival Nacional de Danzas regionales durante las Fiestas del Villar. Este festival arrancará a las 12:30 horas del domingo, 28 de agosto. Para esta vigésimo cuarta edición, el grupo invitado será la peña huertana ‘La Picaza’, de Cabezo de Torres Murcia.

La primera hora consistirá en un pasacalle que saldrá a las 12:30 del CEIP Nuestra Seora del Villar (La Nava) hasta llegar, a las 13:00 horas, a la Plaza de los Lavaderos.  La cantante y divulgadora de la música tradicional, Vanesa Muela, será la presentadora del festival con motivo del 30 aniversario de la Asociación Cultural La Ermita.

‘La Picaza’ se encargará de mostrar en Laguna el mejor canto y baile folclórico de la Región de Murcia. El grupo está compuesto por medio centenar de personas divididas ente Coro, Rondalla, cuerpo de Baile, vocalías de vestuario y abanderados.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.