20 de abril de 2024
Buscar

“Es un programa elaborado con mimo y con el que esperamos que disfruten todos los vecinos y vecinas”

Actualidad

29 de agosto de 2022

Isidro Pérez se estrena al frente de unas fiestas donde vuelve la normalidad con una apuesta por la música en directo y actividades “para todas las edades”

Tras dos años de parón, Laguna de Duero vuelve a relanzar las fiestas con un “ambicioso y extenso” programa y donde se estrena en esta nueva normalidad, como concejal, Isidro Pérez.

¿Qué valoración hace del programa?

Son las fiestas de la vuelta a la normalidad y por ello hemos trabajado en un programa extenso tras dos años sin poder celebrarlas. Hemos puesto especial ilusión en su elaboración. Pienso que es un programa pensado para todos los públicos, con actividades para bebés y hasta los más mayores. Para los jóvenes y no tan jóvenes hemos recuperado la carpa. El presupuesto ronda los 285.000 euros, 20.000 euros que en anteriores ocasiones.

¿Se ha tenido en cuenta a peñas y asociaciones para su elaboración?

Se han involucrado todos como nunca, desde la hostelería a las peñas y a la propia Asociación de Peñas, que este año se estrena como colaboradora, con importantes propuestas. También se han tenido reuniones con los presidentes de las subcomisiones para tratar de escuchar las propuestas de todos.

¿El plano musical será de nuevo un aliciente para estas fiestas, ¿no es así?

Sí. Contaremos con varias orquestas que están dentro de las quince mejores del panorama nacional. También con dos conciertos de primer nivel. Teníamos previsto desde hacía tiempo contar con la actuación de ‘Molan los 90’, que es un concierto bastante fuerte, aunque hemos tenido que posponerlo hasta este año por la pandemia. Se ha hecho un esfuerzo importante en tratar de reducir el precio de las entradas para que sean asequibles para todos con las actuales circunstancias y así tratar de fomentar la afluencia.

A nivel taurino, ¿qué novedades habrá?

Para cambiar la rutina de años anteriores y ofrecer una mayor variedad, en esta ocasión se ha propuesto meter en el cartel dos novilladas, unos rejones, un gran prix y el ya tradicional concurso de cortes.

¿Qué otras novedades destacaría dentro del programa?

El día 10 de septiembre contaremos con un aqualand para todos los públicos. Este año la Feria de Día no se llevará a cabo, ya que no ha habido empresas interesadas en participar. Atendiendo a que muchas terrazas se han ampliado y algunas son nuevas, el espacio se ha reducido y entendíamos que no era viable.

A nivel personal, ¿Qué supone retomar esta normalidad en las fiestas siendo las primeras como concejal de festejos?

Ha sido un trabajo laborioso e intenso, ya que al estar parado dos años, contactar de nuevo con empresas y relanzar de las cosas ha sido un esfuerzo importante, ya que hay espectáculos y eventos que, como consecuencia de la pandemia, han desaparecido. Espero que las horas de sueño que me ha quitado elaborar este programa cumpla con las expectativas de los ciudadanos.

¿Qué mensaje le gustaría trasladar a los peñistas y vecinos?

Lo primero, que tengan un respeto al resto de los vecinos. Que disfruten, ya que estamos todos deseando vivir en esta nueva normalidad, pero con consciencia, y que el día 12 de septiembre nos quede el buen sabor de boca de haber disfrutado y haber dejado disfrutar.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.