12 de abril de 2024
Buscar

Este miércoles vuelve la fiesta a Los Valles con el Día de la Vieja

Eventos

3 de marzo de 2024

Un participativo concurso de tortillas será uno de los atractivos de este año, junto con la tradicional degustación, para una jornada en la que se esperan bajas temperaturas y cielos cubiertos pero sin lluvia.

Laguna de Duero celebrará el próximo miércoles 6 de marzo el tradicional Día de la Vieja, una cita que cuenta con varias décadas de historia y que coincide con el miércoles de mitad de Cuaresma. Al igual que en pasadas ediciones, el festejo tendrá lugar a partir de las 16:30 horas en el área recreativa de Los Valles, donde los asistentes podrán disfrutar de juegos populares y una gran tortillada.

En la pasada edición del Día de la Vieja se contó, como novedad, con un novedoso concurso de tortillas, donde aquel que quiera participar podrá hacerlo. Las bases de dicho concurso se encuentran publicadas en www.lagunadeduero.org y en las redes sociales del Ayuntamiento. Además, desde este viernes y hasta el miércoles, se puede seguir disfrutando de la Semana de la Tortilla en distintos establecimientos hosteleros, como el Bambino, la Brasería Pisando Fuerte, el Bar Coyote, el Café Bar Miranda, Duero Hotel, Cafetería Joseph & Royal, El Rincón de Isi, La Plaza, Merengue, la Hamburguesería Winnie y Bar Love’o.

En el marco de estas actividades, durante la semana pasada se han desarrollado distintos Juegos del Ayer, y el viernes tuvo lugar el acto homenaje a los Oficios del ayer, cuyo protagonista fue, precisamente, el cocinero que prepara cada año la tradicional tortilla, Jesús Martín Repiso. Estos encuentros, que se han consolidado como unos de los grandes festejos populares de Laguna de Duero, están organizados por el Ayuntamiento de Laguna de Duero, el Área de Bienestar Social y cuentan con la colaboración de la Sociedad Cooperativa de Laguna de Duero.

Fotografía: Santiago Bermejo.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.