22 de abril de 2024
Buscar

Fátima Alonso, vecina de Viana, ganadora del XLII Certamen de Cuento Corto de Laguna

Comarca

8 de abril de 2022

La escritora y profesora, que vive entre el municipio y Valladolid, recibirá el primer premio de esta edición de Justas Poéticas en la gala que celebrará el municipio vecino el próximo 24 de abril

Fátima Alonso, que vive entre Viana de Cega y Valladolid, ha ganado el XLII Certamen de Cuento Corto de las Justas Poéticas de 2022. La escritora compagina su trabajo como profesora en el CEPA Felipe II con la creación de sus relatos. “En este proceso, he aprendido que escribir es un arte, pero también un oficio que requiere el buen manejo de unas herramientas adecuadas”, apunta.

No es la primera vez que ella, que se define a si misma como “aprendiz de escritora”, resulta ganadora en un certamen literario. Ya lo hizo en el VII Certamen de relato corto Cofradía de la Virgen de Gracia. También ha sido finalista en otros concursos. “Cuando te presentas no lo haces pensando en que vas a ganar. Muchas veces, cuando nos presentamos aprovechamos esa circunstancia para ponernos a escribir”, afirma.

‘Luces y Sombras’ ha sido la historia que le llevará a recoger el premio el próximo 24 de abril. En este relato, la autora ha querido “reflejar un poco las cicatrices que quedan producidas por las heridas de la infancia”. Según ha contado Fátima Alonso, “el protagonista es un adulto que sufrió bullying y acoso escolar. También sufrió los efectos devastadores de una madre sobreprotectora. Eso es lo que hizo que se convirtiera en un niño tan especial y que sufriera el acoso de sus compañeros”. También ha querido dejar una puerta abierta a la esperanza gracias al amor que hace salir de esa oscuridad al protagonista.

Ha reconocido que cuando le comunicaron el fallo del jurado se quedó “impactada” porque no se esperaba el reconocimiento y que este tipo de certámenes es una manera de motivarse para escribir y profundizar más en bocetos y personajes que ya tiene escritos. El premio lo recogerá en la gala literaria del municipio vecino de Laguna de Duero, la cual se celebrará el próximo 24 de abril a las 19:00 horas en la Casa de las Artes. Para acudir, se pueden pedir las invitaciones, de manera gratuita y hasta completar aforo, en la Casa de las Artes (Avenida Juan de Austria, 3, Laguna de Duero).

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.