11 de marzo de 2025
Buscar

Fragmentos Teatro, premio exaequo en la 41ª Muestra de Teatro Provincial

Comarca

10 de marzo de 2025

La agrupación de Viana de Cega ha destacado por su montaje ‘Las piedras y el agua’, dirigido por José Antonio Cantalapiedra

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, entregó este domingo los premios correspondientes a la 41 Muestra de Teatro de la provincia de Valladolid, que se desarrolló durante el pasado año 2024, y que en esta edición hizo entrega del premio exaequo a la agrupación de Viana de Cega Fragmentos teatro por la obra ‘Las piedras y el agua’.

El presidente de la Diputación, tras dar la bienvenida al Teatro Zorrilla a todos los grupos participantes, comenzó su intervención poniendo en valor el trabajo de dichos grupos, su “ dedicación y compromiso por este arte escénico, que tantas y tantas alegrías nos ha dado. Vuestras actuaciones representan una ventana a la cultura para muchos de los vecinos de nuestros pueblos».

Compromiso de los grupos participantes

En este sentido, señaló que el teatro “necesita muy poco para ser puesto en escena, pero no es menos cierto que es una aventura colectiva y vosotros, los once grupos que habéis participado en la Muestra y que vais a recibir vuestro reconocimiento sois buena prueba de ello».

Conrado Íscar destacó que todos los participantes comparten “una aventura apasionante que encuentra en los pueblos de nuestra provincia un espacio para desarrollarse. Porque algo esencial en el teatro es ese público que comparta con los actores su experiencia creativa. Ese público lo encontráis en nuestros pueblos, donde aprovecháis cualquier pequeño escenario, para ofrecer a nuestros vecinos momentos de ilusión, entretenimiento y aprendizaje”.

Tras dar la enhorabuena a los cuatro grupos que el jurado había seleccionado como acreedores a los premios de esta 40ª edición de la Muestra, el presidente de la Diputación de Valladolid finalizó su intervención asegurando que la institución mantendrá su compromiso con las artes escénicas, a las que dedica “más de un millón de euros, y lo hacemos porque entendemos que el teatro es una parte esencial de la oferta cultural necesaria para nuestros vecinos”.

41ª Muestra de Teatro Provincial de Valladolid

El Grupo de Teatro de la Asociación Histórico-Cultural Buezillo, de Boecillo, fue quien se hizo con el triunfo en la cuadragésima edición de la Muestra de Teatro Provincia de Valladolid, por su montaje ‘El Tratamiento’, dirigido por Jonatan Martín del Barco, según decidió el jurado reunido en el Servicio de Cultura de la Diputación de Valladolid, quienes valoraron principalmente la calidad del texto y de sus posibles adaptaciones, la puesta en escena, vestuario y dirección del montaje, y el trabajo de interpretación.

El segundo premio ha sido para la Asociación Cultural y Teatral María Luisa Ponte, de Medina de Rioseco, por el montaje de ‘Doña Rosita la soltera o el lenguaje de las flores’, dirigido por María Negro. El tercer premio ha correspondido a la Asociación Grupo de Teatro Telonaria, de Villalón de Campos, por el montaje escénico titulado ‘La banqueta’, dirigido por Laura Pericio.

Por último, el cuarto premio, exaequo, ha recaído en Fragmentos Teatro, de Viana de Cega, por la obra ‘Las piedras y el agua’, dirigido por José Antonio Cantalapiedra, y a la Asociación Cultural El Racimo, de Serrada, por el montaje escénico ‘El Rigoletto de Shakespeare’, dirigido por Alejandro Espeso de la Fuente.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésimo quinta edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último