23 de abril de 2024
Buscar

“Ganar el Junco de Oro es una forma de reconocer mi temporada en 2023, que ha sido la mejor que he tenido y me hace encarar 2024 con mucha ilusión”

Otros deportes

5 de marzo de 2024

La atleta Claudia Gutiérrez, del Atlético San Sebastián, fue Junco de Oro sub-18 tras una brillante campaña con títulos a nivel regional y nacional de renombre, y hace pocos días ha logrado un oro en el Campeonato de España.

El atletismo de Laguna de Duero cuenta, desde hace escasos dos años, con una nueva estrella. Claudia Gutiérrez arrancó su andadura deportiva en noviembre de 2021 enrolada en las filas del C.A. Arroyo. En apenas dos años su crecimiento ha sido meteórico, algo que ha sido gracias también a su esfuerzo y dedicación y al apoyo de sus padres.

«Mis inicios fueron en el club de Arroyo de la Encomienda. Al principio entrenaba dos días a la semana, luego ya tres, hasta llegar a los cinco en la actualidad. En julio de 2022 quedé subcampeona de Castilla y León en 600 metros. En ese momento un compañero me sugirió la idea de empezar a entrenar con él, y desde entonces mi mejoría ha sido muy importante, ya que pude ir a campeonatos regionales y nacionales de renombre, algo impensable en mí hace dos años», reconoce Claudia.

Como todo deportista, se considera fan de la disciplina que practica. «Me gusta mucho ver los campeonatos de España, mundiales, europeos o los JJOO. Entreno con dos chicas que hacen la misma prueba que yo, el 800, que son Lorea y Lorena, y me fijo mucho en ellas, ya que son campeonas de España y atletas internacionales y son mi ejemplo a seguir», afirma.

El atletismo es un deporte que requiere de mucha disciplina y dedicación. «Actualmente entreno cinco días. De lunes a jueves de manera ininterrumpida, y luego los sábados. Compagino los entrenos de series, gimnasio y tiradas de 7 y 8 kilómetros. También estudio de 9 a 16:45 de la tarde en el Liceo Francés. Llego sobre las 21:00 de la noche de entrenar, por lo que intento organizarme e ir estudiando antes si tengo exámenes, ya que actualmente estoy en 1º de bachillerato”, explica.

En cuanto a su preparación, apunta cómo «a principio de temporada meto más kilómetros para coger forma física. A partir de diciembre ya estamos en pista y hacemos más series de cara a mejorar nuestros tiempos. Cuando tengo competiciones hago menos carga en las series, pero solemos tener una planificación muy ordenada». Las disciplinas en las que participa Claudia Gutiérrez son «medio fondo, en 800 y 1500 metros, aunque también compito en algún Cross»; recientemente ha competido en el campeonato de España por selecciones, donde quedó tercera.

Claudia reconoce que «lo que más me motiva es entrenar con mis compañeros, porque ver donde han llegado ellos supone un reto para mí a la hora de alcanzar ese nivel. Lo más difícil es compaginar el deporte de alto rendimiento con los estudios». Recientemente Laguna de Duero ha reconocido su labor con el Junco de Oro Promesa. «Ganar el Junco de Oro es una forma de reconocer mi temporada en 2023, que ha sido la mejor que he tenido y puede significar que este 2024 va a ser muy fructífero. No pensaba conseguir estos resultados», señala. De hecho, hace apenas unos días Gutiérrez demostraba que empezaba el año con fuerza tras lograr el oro en el Campeonato de España de Atletismo, sin duda un anticipo muy positivo del año que le queda por delante en lo deportivo.

Fotografía: Santiago Bermejo.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.