27 de mayo de 2024
Buscar

Gloria Rivas, representante lagunera en la edición del libro ‘Contamos todas’

Cultura

10 de febrero de 2023

La escritora es una de las 29 narradoras de la comunidad que ha contribuido con su relato a la publicación de una obra coral que fue presentada en la Casa de las Artes junto con Esperanza Ortega y Charo Alonso

La Biblioteca de Laguna de Duero ha acogido este viernes la presentación de ‘Contamos todas’, un libro que recoge distintos relatos y cuentos de hasta 29 autoras de toda Castilla y León. Organizado por el Ayuntamiento de Laguna de Duero, el encuentro literario ha contado con la presencia de tres de las escritoras que han contribuido a la puesta en marcha de esta obra: Esperanza Ortega, Charo Alonso y Gloria Rivas, que ha dejado, a través de su prosa, la influencia lagunera en esta publicación.

El evento, que contó con la presencia de la concejal de Cultura, Lucía Castro, sirvió para dar a conocer esta antología de cuentos coral, definida como «un abrazo muy cálido para estos días de frío» y en el que han unido sus plumas 29 autoras de toda la comunidad autónoma que «tienen en común la excelencia literaria». Se trata, como se indicó en la presentación, de «una ventana al rico mundo literario» de todas estas autoras, cuyo estilo se da a conocer a través de cada una de sus páginas.

Aunque nacida en el municipio salmantino de La Fuente de San Esteban, Gloria Rivas Muriel tiene un fuerte vínculo con el municipio de Laguna de Duero, donde ha trabajado como profesora, y donde es además parte del Jurado de los premios literarios de las Justas Poéticas. Con varias publicaciones a sus espaldas, como ‘A la sombra de un tilo’ o ‘Yo me llamo Ying’, Rivas ha colaborado en antologías con otros autores y participa habitualmente en recitales poéticos o congresos literarios. Además, ha sido galardonada en repetidas ocasiones.

Por su parte, la palentina Esperanza Ortega contribuye a esta obra colectiva tras haber publicado cinco libros de poemas, destacando también en prosa, y haber sido galardonada con diversos premios. Además, en el encuentro estuvo también presente Charo Alonso, de origen salmantino -doctora por la USAL y profesora de Lengua y Literatura-, quien se dedica, aparte de la docencia, también al periodismo en su ciudad natal, y es asimismo estudiosa de distintos autores literarios.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.