1 de marzo de 2024
Buscar

”Hace falta un nuevo equipo municipal que ponga el foco en el bienestar de los boecillanos”

Boecillo

8 de febrero de 2023

Participación ciudadana, vivienda y la gestión pública de los servicios, entre las prioridades de María Amor Llorente, candidata por IU-EQUO-TLP

Desde el Grupo de IU-EQUO-TLP consideramos que hay mucho trabajo pendiente por hacer en Boecillo que el actual el equipo de gobierno municipal no realiza o hace de forma insuficiente.

Hoy en día, Boecillo no cuenta con una política municipal de vivienda. Proponemos incentivar la promoción de viviendas de protección oficial para jóvenes en terrenos municipales para que los jóvenes no abandonen Boecillo ante la ausencia de oferta de vivienda a precios asequibles.

Las quejas vecinales ante el mal estado y suciedad de calles, parques, zonas verdes y sendas es una constante en nuestro pueblo. Actualmente no se realiza un seguimiento real de los servicios públicos externalizados Por ello, es necesario dotar de mayor financiación a los servicios de limpieza y medio ambiente y realizar una gestión directa de los servicios públicos externalizados que permitiría una mayor calidad del servicio a menor coste.

Por otro lado, para dotar de mayor dinamismo a Boecillo hay que aumentar la participación ciudadana mediante la implantación de presupuestos participativos municipales en los que vecinos y vecinas decidan de forma directa inversiones necesarias para el municipio y la realización de ferias con productores y artistas locales que apoyen el consumo local. Especial atención merece el fomento del deporte femenino.

En materia cultural y de ocio, proponemos que los adolescentes del municipio sean quienes decidan, junto con el ayuntamiento, las actuaciones de ocio alternativo y saludable que quieren realizar los findes de semana. Un modelo de colaboración que ya se ha mostrado exitoso en la ciudad de Valladolid con los programas “Vallanoche” y “Vallatarde”.

La administración del Ayuntamiento de Boecillo tiene que evolucionar y modernizarse. Proponemos la creación de una oficina “online” en la que los vecinos que lo requieran puedan realizar sus gestiones municipales de forma telemática.

Creemos en el potencial de nuestro pueblo como un lugar ideal para emprender un proyecto de vida de calidad. Para ello, hace falta un nuevo gobierno municipal con ideas claras que ponga el foco en el bienestar de los boecillanos y con la capacidad de trabajo y vocación de servicio que hoy no se tiene y Boecillo merece.

CONTENIDO PUBLICITARIO

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.