27 de mayo de 2024
Buscar

”Hemos conseguido devolver la estabilidad a Boecillo y dejar encauzados proyectos de gran calado”

Boecillo

7 de febrero de 2023

Desde el Partido Popular hemos logrado recuperar la actividad municipal y gestionar grandes inversiones que se iniciarán próximamente, como la de la Ciudad Deportiva o la pasarela peatonal

Desde nuestra llegada al gobierno local de Boecillo hemos conseguido devolver al municipio a la senda de la estabilidad. Veníamos de una legislatura en la que la mayoría de proyectos estaban estancados y cuya actividad municipal estaba paralizada, con multitud de asuntos enquistados. Pese a las dificultades que nos hemos encontrado con motivo de la pandemia, hemos conseguido recuperar la actividad y mantener y mejorar los servicios, con importantes novedades.

Veníamos de cuatro años con presupuestos prorrogados, y cada año hemos logrado aprobar unas cuentas municipales, con las necesidades del municipio para cada momento. Finalmente, hemos conseguido poner en marcha todas las iniciativas que llevábamos en nuestro programa. Algunas están acabadas, otras en proceso y otras comenzarán antes del final de la legislatura.

Entre las gestiones más importantes está la del proyecto de la pasarela peatonal, que comenzará este año y permitirá conectar el municipio y sus urbanizaciones. Debemos hacer memoria, y es que este proyecto nunca ha dependido única y exclusivamente del Ayuntamiento, sino que dependíamos del Ministerio de Transportes (MITMA) y la Junta de Castilla y León. Desde el Consistorio hemos conseguido desarrollarlo en base al trazado inicial de 2019, y por fin el 1 de abril de 2022 se ha emitido la orden de estudio 38-VA-4360, con la cual se inicia la cuenta atrás para ver la pasarela construida. Ha habido mucha confusión, no sabemos si intencionada o no, por parte de cierta gente e incluso algunos partidos políticos, ya que prometían la construcción de la misma para mediados de 2020 sin ni siquiera tener orden de estudio. Sin embargo, nosotros no hemos querido vender humo en ningún momento, y siempre hemos trasladado la realidad que había. Desde que entramos a presidir el Ayuntamiento hemos mantenido reuniones periódicas con el Ministerio y la Junta para que el proyecto saliera adelante. Lo más importante, es que lo hemos conseguido. Además, no tendrá que haber aportación económica del Ayuntamiento, ya que el Ministerio asumirá el coste total a través de los fondos Next Generation. Esto permitirá acometer con el dinero que se tenía destinada a esta infraestructura, otros proyectos y servicios para nuestros vecinos.

Por otro lado, hemos gestionado lasobras de la Ciudad Deportiva, que arrancarán con certeza antes del final de la legislatura. También lo harán las que permitirán rehabilitar y mejorar el Consultorio Médico, así como las obras de arreglo de la potabilizadora, que tiene una enorme importancia. Además, se va a acometer un cambio de luminarias en pos de la eficiencia energética. Entre las labores a punto de terminarse está la rehabilitación de la Casa de Cultura, el asfaltado de diversas calles, el arreglo de la Avenida del Fillo o del Frontón. Se han homologado los parques infantiles, mejorado el Centro Cívico, el polideportivo, la piscina municipal y las pistas de pádel. A ello se suma la nueva barredora, que está permitiendo que la limpieza sea más eficiente y podamos llegar a todas las zonas del municipio con cierta periodicidad. Otro de los proyectos acabados es el nuevo campo de hierba artificial “Fernando Calero Villa”, que dispone ya de un certificado de calidad emitido por la FIFA y donde todos nuestros chavales pueden practicar fútbol durante todo el año.

Para sacar adelante todo este trabajo hemos liderado un equipo de gobierno que siempre ha buscado lo mejor para los vecinos, por encima de las naturales discrepancias. Ha ayudado mucho que en el acuerdo de gobernabilidad solo un tercio del equipo haya vivido la legislatura anterior, lo cual ha servido para mirar al futuro con nuevas propuestas. Gracias al buen clima de trabajo hemos conseguido rebajar la tensión y crispación que se palpaba, a nivel político, durante el anterior mandato.

Hay que recordar que el Partido Popular ha gobernado en Boecillo durante muchos años, y casualmente, durante los dos períodos en los que no ha gobernado, el pueblo se ha estancado de manera alarmante. Somos un partido municipalista desde su creación y creemos profundamente en que son los vecinos los que tienen que tomar las decisiones en su municipio. Por eso apostamos por una política de cercanía y escuchamos a todos los boecillanos. Pese a lo que algunos pretenden, no se puede gobernar desde las Redes Sociales, tratando de influir en las decisiones municipales a través de críticas destructivas realizadas a través de perfiles falsos.

Lo cierto es que, si nos comparamos a otros pueblos de similares características, estamos muy por delante de muchos. Tenemos unas instalaciones deportivas que son la envidia de muchos municipios de mayor envergadura; contamos con una agenda cultural que es un referente en la provincia; tenemos una potabilizadora para agua potable, otra de riego, depuradora…

Y por supuesto, la joya de la corona es nuestro Parque Tecnológico. Este, aunque no esté pasando por su mejor momento a nivel estético, ha visto su situación encauzada en esta legislatura para poner a este buque insignia de la innovación en el lugar que se merece. Y todo esto es la muestra del trabajo que queremos seguir realizando para seguir mejorando Boecillo y la vida de sus habitantes.

CONTENIDO PUBLICITARIO

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.