22 de abril de 2024
Buscar

Integrantes del Consejo Juvenil de Boecillo se citan con Conrado Íscar con motivo del Día de Europa

Boecillo

9 de mayo de 2022

Debido a la celebración del Año Europeo de la Juventud, y en compañía con otros jóvenes de ASPAYM, han participado, en la Diputación, en la elaboración de un podcast para debatir y dar a conocer distintos proyectos, iniciativas e inquietudes de los jóvenes de la provincia

Con motivo de la celebración, este 9 de mayo, del Día de Europa, y especialmente debido a que este 2022 es el Año Europeo de la Juventud, tres integrantes del Consejo Juvenil de Boecillo se han dado cita con el presidente de la Diputación, Conrado Íscar, para desarrollar un podcast. Lo han hecho junto a otros tres integrantes de ASPAYM Castilla y León, y con el objetivo de que la actividad sirva para reflexionar y dar a conocer y compartir distintos proyectos, iniciativas e inquietudes de los jóvenes de la provincia.

El podcast –que puede escucharse a través de este enlace– ha permitido a estos jóvenes preguntar directamente a Íscar sobre los problemas y soluciones que se plantean en la provincia en torno a la juventud. Con la vista puesta en dar importancia a la juventud europea «para conseguir un futuro más ecológico, inclusivo y digital», desde la Diputación se ha colaborado con la iniciativa, en la que ha estado presente Marta Pérez, directora del Centro Provincial de Información Juvenil de esta institución, así como el Diputado Provincial de Juventud y Deportes, Francisco Javier González Vega. Junto a ellos también ha estado presente la Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Boecillo, Cristina Gil, quien ha acompañado a los tres boecillanos, Alejandra, Iker y Manuel, en su visita al Palacio de Pimentel.

Mientras que desde ASPAYM se ha aprovechado la ocasión para hablar de sus distintos proyectos europeos y de sus reivindicaciones a la hora de favorecer la inclusión y la accesibilidad, los jóvenes boecillanos han preguntado acerca de las medidas de las instituciones para favorecer sus vidas dentro de los entornos rurales. Conrado Íscar ha hablado de la «expectación» acerca de la llegada de los Fondos Europeos «no solo para que puedan llegar a la juventud del mundo rural, sino en general para las administraciones locales y la institución provincial». «Reivindicamos cada día poder participar en esos fondos después de esta situación de pandemia. La administración más cercana son los Ayuntamientos, siempre que tenemos ocasión seguimos reivindicando que se nos deje participar de estos fondos. Si vienen, un porcentaje muy elevado irá para los jóvenes», ha señalado.

El presidente también ha destacado que «son muchas» las líneas de ayudas para los jóvenes que se llevan a cabo por la Diputación a través de diversas entidades. «Lo importante es que vuestro proyecto de vida se desarrolle en el mundo rural. El empleo y la vivienda son muy importantes y por ello se destinan fondos a ello. Sois el presente y el futuro de esta tierra, tenemos que daros oportunidades y herramientas para que vuestro proyecto de vida se quede aquí. La idea es retener el talento. Tengo dos hijas y lucho cada día porque todos los jóvenes quieran quedarse a vivir en la provincia», expuso Íscar. El presidente también habló de la conexión de los transportes como uno de los retos en el mundo rural, señalando que la institución provincial «financia el transporte, aunque sea una competencia regional», e insistió en el objetivo de «revitalizar los pueblos» de la provincia y «eliminar todo tipo de barreras», como las tecnológicas o digitales.

Fotografías: Diputación de Valladolid.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.