Las imágenes han circulado de manera viral, llegando a las autoridades, mientras que los vecinos afirman tener «miedo» y señalan que llevan mostrando su malestar desde hace dos años
Un vídeo en el que se aprecia a un varón disparando hasta trece cartuchos de lo que parece ser un arma de fuego ha circulado de manera viral entre los vecinos de Laguna de Duero. En las imágenes puede apreciarse que los disparos se llevan a cabo con una pistola y desde la ventana de uno de los bloques del barrio de Torrelago. El vídeo que ha circulado también muestra al supuesto autor de estos disparos conduciendo un turismo a alta velocidad en una autovía, aunque no se precisa a qué velocidad.
Las imágenes han llegado hasta las autoridades municipales, que han señalado que han puesto el caso en comunicación de la Guardia Civil, competente en materia de tráfico y de armas. El material gráfico se encuentra por tanto bajo investigación del instituto armado. Desde subdelegación de Gobierno se ha informado que no se pueden dar más detalles de la investigación, que deben analizarse las imágenes y que en caso de que haya presunción de delito se tomarán las medidas correspondientes.
Por su parte, los vecinos de Torrelago, y en especial los del bloque 25, han manifestado vivir «con miedo» desde hace dos años, un período en el que han informado a las autoridades «en diversas ocasiones» sobre los comportamientos de estos vecinos. Algunos de los residentes en Torrelago han señalado que las personas que figuran en el vídeo «han protagonizado reyertas o llevado a cabo insultos y amenazas a otras personas que circulan por el entorno de estos bloques», y afirman que «nadie quiere poner una denuncia porque hay miedo, son personas que han sido condenadas por delitos graves». Así, piden a las autoridades que se tomen medidas «antes de que ocurra una desgracia».