El lagunero se encuentra entre los diez profesores de Formación Profesional que optarán a llevarse este galardón el próximo 31 de enero en La Coruña
Como un sueño cumplido, Ismael Simón ha pasado a la final de los Premios Educa Abanca a Mejor Docente de España en la categoría de Formación Profesional. El joven, que el pasado mes de junio celebraba su nominación a los conocidos como ‘Los Goya’ de la educación, siente ya como «un gran reconocimiento» el haber llegado hasta este punto.
Después de que el alumnado y las familias del Gregorio Fernández -centro en el que imparte clases- presentaran su candidatura a este certamen, Simón ha navegado en un mar de emociones, y nunca mejor dicho, pues a su postulación ha contribuido el programa de Bienestar Emocional que desarrolla en el centro vallisoletano.
Así, y tras una espera de varios meses, el docente ha conocido esta semana que se encuentra entre los 10 finalistas que viajarán a la provincia gallega de La Coruña el 31 de enero para conocer la resolución final y saber si es el Mejor Docente de España de Formación Profesional.
A través de sus redes sociales, el lagunero ha agradecido a alumnos, familias y compañeros «el haber llegado hasta aquí», ya que según indica, «este reconocimiento es el reflejo de todas las manos que siembran el futuro».