Pablo Marcos Picado y Laura Pérez Tejedor fueron los mejores corredores locales en una nueva edición de esta prueba solidaria que reunió a cientos de corredores en Boecillo
Contra el frío y con fines solidarios y deportivos, alrededor de un centenar de deportistas se dieron cita este fin de semana en Boecillo para participar en la XVI Carrera Popular Solidaria ‘El Teja’ Memorial Tomás Domínguez Pelayo, un encuentro que desde hace dieciséis años pone en valor el deporte benéfico a las puertas de la Navidad.
En este encuentro, las bajas temperaturas fueron la tónica principal, pero eso no amilanó a los participantes, que ataviados muchos de ellos no solo con su ropa deportiva, sino también con accesorios y decoraciones navideñas, completaron el recorrido de siete kilómetros por las calles de la localidad con buen talante.
Así, Julio Pastor Sanchís se proclamó vendedor de la prueba, finalizándola en un tiempo de 00:22:19, mientras que el segundo y el tercero fueron Guillermo Martín Pérez y Javier Vega Vázquez, con un marcador respectivo de 00:22:23 y 00:22:52 minutos, de la misma manera que en la clasificación local fue Pablo Marcos Picado el primero en rebasar la meta a los 00:24:38 minutos.
Por su parte, en las féminas, Miriam González Fernández fue la primera en llegar a la meta a los 00:32:08 minutos, seguida de cerca por Diana Cobreros Cortiñas y Laura Pérez Tejedor, quienes pararon su cronómetro a los 00:33:26 y a los 00:33:31 minutos. Además, Laura no solo fue en la tercera en la clasificación general, sino que también se proclamó como la vencedora local, siendo la primera boecillana en cruzar la meta.
En la prueba estuvieron presentes las autoridades municipales, con el alcalde, Raúl Gómez, a la cabeza, quien realizó una valoración positiva de esta participativa jornada, que llenó de ambiente deportivo el municipio. Además, como en cada edición, la cita tuvo también sus tintes benéficos, y se realizó una Operación Kilo en la que se recaudaron productos no perecederos destinados al Banco de Alimentos de Valladolid.
Fotografías: Runvasport Eventos / César Portela










