La profesora residente en Laguna fue nominada a este galardón en la categoría de Educación Infantil por su entrega durante 24 años en e CEIP Narciso Alonso Cortés, y ahora está cada vez más cerca de hacerse con este reconocimiento
En agosto, Laguna de Duero se enteró de que una de sus vecinas, profesora en el CEIP Narciso Alonso Cortés (Valladolid), había sido nominada a los Presmios Educa Abanca a Mejor Docente de España en la categoría de Educación Infantil. Hoy puede decir que Kathryn Susana Escribano ya es finalista y está a unos pasos de poder proclamarse como mejor profesora a nivel nacional en 2023.
Licenciada en Filología Francesa e Hispánica por la Universidad de Cambridge, la lagunera de adopción lleva 24 años dedicada a la enseñanza en este centro educativo, destacando por implementar un enfoque innovador y efectivo en las aulas.
La lecto-escritura a través del sistema de «phonics» es uno de sus métodos, de tal manera que utilizando juegos interactivos y entretenidos para que los niños aprendan a reconocer y producir sonidos fonéticos.
Asimismo, su segundo enfoque se centra en el uso de cuentos como herramienta educativa, contando con una amplia biblioteca y creando relatos propios que abordan temas y valores relevantes para los alumnos. La implicación de las familias y los retos para los alumnos más pequeños también son algunas de sus prácticas innovadoras.
Kathryn ahora tiene puesta la vista en febrero, donde se desvelará en la Gala de los Premios Educa Abanca si es la mejor docente de España 2023.