El evento tendrá lugar el sábado 3 de enero en la Casa de las Artes y promete ser “una sorpresa” para todos los asistentes
La cuenta atrás para despedir al 2025 ha comenzado, y Laguna ya se prepara para dar su tradicional bienvenida al 2026 con el esperado Concierto de Año de Nuevo, que, después de más de cinco años, vuelve a estar a cargo de la Banda de Música de Laguna de Duero, quienes afrontan esta responsabilidad con “mucha ilusión y orgullo”. En este sentido, para ellos este evento supone todo un “reto”. puesto que, tal y como afirman, “en nuestra actuación el público va a ver algo diferente a lo que estaba acostumbrado en los últimos años”.
La presidenta de la Asociación Cultural Banda de Música, Sandra Castro, explica que el repertorio es “alto secreto” hasta el propio día del concierto -que tendrá lugar el próximo sábado 3 de enero en la Casa de las Artes, -con acceso gratuito-, pero adelanta que el espectáculo estará dividido en dos partes. “Por un lado nos ceñiremos a la parte más navideña y propia de esta época, y por otra deslumbraremos con una colección de piezas clásicas y músicas del mundo que no dejarán a nadie indiferente”.
Castro comenta que este concierto lo llevan preparando desde hace un año, cuando les propusieron cerrar esta fecha, y desde entonces han estado ensayando y organizando la actuación, compaginándo este trabajo de preparación al mismo tiempo que seguían con su labor con las funciones que realizan a lo largo del año.
Así, asegura que este va a ser un Concierto de Año Nuevo “muy familiar”, e invita a todo el mundo a que “aprovechen la oportunidad de ver a una agrupación diferente, con más de cincuenta músicos en el escenario, ya que vamos a darle ese toque especial y los vamos a sorprender”.











