2 de marzo de 2024
Buscar

La batalla de freestyle de Boecillo reúne a cientos de personas en el teatro municipal

Boecillo

26 de marzo de 2023

El evento reunió a raperos de varias provincias de la región buscando levantar el primer trofeo de la competición, que consiguió Guti tras una excelsa actuación. 

La primera edición de las batallas de freestyle de Boecillo ha logrado reunir este sábado a cientos de personas en el teatro del municipio, un lugar que, como dijo Cristina Gil, concejala de cultura, «querían acercar a los jóvenes para hacerles ver que el teatro también era su espacio». La concejala y todo el equipo del ayuntamiento recibió elogios por parte de Chinito Blasters y los artistas que actuaban, que agradecieron «las facilidades y libertad que les habían dado desde el Ayuntamiento».

La velada comenzó con unos filtros más largos de lo esperado debido al gran número de inscritos. Se apuntaron 32 participantes y el formato comenzaba con los octavos de final, por lo que para elegir a los mejores 16 participantes se optó por un formato clásico de filtros. Tras una preselección extensa en la que se redujo a la mitad el número de participantes comenzaron los octavos de final.

El ambiente se iba caldeando tras las primeras tomas de contacto de los mc con los micrófonos, y tras unos octavos apasionantes en los que pudimos disfrutar de figuras habituales en las batallas como ‘Ruiz’, ‘Vicper’, ‘Sokrates’, ‘Guti’ o ‘Pelocho’, los mejores ocho raperos se iban a batir el cobre en cuartos. En el descanso pudimos disfrutar de ‘Ucho’, un artista con rodaje en las batallas que hoy actuaba como jurado, el cual hizo levantarse al público de sus asientos con sus temas.

En los cuartos de final los freestylers subieron el nivel, dando batallas espectaculares con intervenciones y respuestas de ida y vuelta a un nivel frenético. El público, alentado por los speakers, continuó dando la energía a los participantes para que sacasen lo mejor de sí y continuasen con el espectáculo que estaban dando. Antes de la semifinal y la final ‘Delaplazu’ y los raperos locales ‘Lencería Fina’ dieron su concierto para amenizar el descanso y activar aún más al público, que ya no dudaba en levantarse de los asientos y acercarse al escenario como si una batalla de calle se tratara.

El tercer y cuarto puesto lo disputaron ‘Pelocho’ y ‘Ruiz’ en una batalla en la que se demostró que la victoria siempre importará menos que el respeto al oponente. ‘Ruiz’, tras perder la concentración en la semifinal por un fallo técnico, entró en bucle y perdió la oportunidad de llegar a la final, a la que accedería el mc palentino ‘Tony Alcántara’ tras una gran actuación. Ante esto, la frustración de ‘Ruiz’ era patente, por lo que ‘Pelocho’, en el tercer y cuarto puesto, decidió dedicarse a rapear sin ir a hacer leña del árbol caído, dando una lección de compañerismo aplaudida por los participantes.

La final se disputó entre ‘Guti’ y ‘Tony Alcántara’, que se encargaron de dar un espectáculo a la altura de una final. Tras una primera ronda en la que Guti estuvo un escalón por encima, la segunda ronda con una base de beatbox benefició más ‘Tony’, que parecía que conseguía igualar la batalla. Tras una ronda final encarnizada en la que los raperos se dejaron la piel en la tarima, los jueces emitieron un voto directo y Guti se hizo con la victoria.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.