Durante la mañana el autor ha mantenido un encuentro con los alumnos de los institutos de la localidad para, durante la tarde, dar a conocer su última obra ante el público
Como parte de las actividades de la Biblioteca de Laguna de Duero y los encuentros literarios que en ella se dan cita, este jueves el centro literario ha recibido al escritor Luis García Jambrina, quien ha recalado entre sus estantes para presentar su última novela, ‘El primer caso de Unamuno’.
Durante el evento, que ha tenido lugar en el salón de actos de la Casa de las Artes, el autor ha hablado sobre las musas que lo han acompañado en el proceso de escritura de esta obra. Y es que el nuevo manuscrito de Jambrina pone al escritor y filósofo Miguel de Unamuno como protagonista de la acción, convirtiéndolo en detective de una serie de asesinatos que se dan en el municipio salmantino de Boada.
El autor tuvo ocasión de compartir con el público todos los detalles sobre el proceso creativo de su obra, dando lugar a debate y preguntas sobre este trabajo. Además, esta no fue la única aparición del novelista en la localidad, ya que durante la mañana se reunió con los alumnos de los institutos de la localidad, contagiándoles su amor por las letras y la escritura.