La obra, que llega al teatro el día 7, muestra la realidad de la lucha diaria por encontrar trabajo en un mercado laborar cambiante y competitivo. Además, el domingo 9 subirá al escenario un circo muy especial con ‘Nüshu’
Las dificultades laborales se ponen de manifiesto este viernes en la Casa de las Artes. El centro cultural acoge sobre su escenario ‘Los Lunes al sol’, una obra de la compañía GG Producción escénica en la que la falta de oportunidades y la presión social atacan la autoestima de las personas y su esperanza de un futuro mejor.
A las 20:30 horas el telón descubrirá a un elenco que muestra, de manera realista conmovedora, las luchas diarias y la frustración que entraña no encontrar trabajo en un mercado laboral cambiante y competitivo.
Se trata de una reflexión sobre cómo las circunstancias económicas moldean la identidad y las relaciones humanas, planteando preguntas sobre la justicia social y el sistema laboral contemporáneo, así como las desigualdades de la sociedad.
La pieza, que contará con un elenco de lujo, con actores de la talla de Fernando Cayo, Mónica Asensio, Marcial Álvarez, José Luis Torrijo, Fermi Herrero, Fernando Huesca, César Sánchez y Lidia Navarro está incluida en el abono para público joven y adulto y las entradas ya pueden adquirise en el propio centro una hora antes del espectáculo o en www.entradas.com a un precio de 20 euros.
Por otro lado, el domingo 9 subirá a las tablas el espectáculo ‘Nüshu’, donde un taller de costura se convertirá en escena de un diálogo entre generaciones de abuelas, madres e hijas mediante acrobacias y baile, dando lugar a una fusión de circo y teatro que, con cada juego, teje historias sensibles y transformadoras.
La pieza llega de la mano de la compañía Cía. Capicua y se representará a las 18:30 horas. Está recomendada a partir de 4 años e incluida en el abono para público familiar y las entradas ya pueden adquirirse en la propia Casa de las Artes y en la www.entradas.com a un precio de 8 euros.