12 de abril de 2024
Buscar

La Casa de las Artes recibe un embarazo con doble fondo en ‘Contracciones’

Teatro

26 de febrero de 2024

La obra, que se representa este viernes y está protagonizada por Candela Peña y Pilar Castro, presenta el arduo interrogatorio al que una empresa somete a una de sus empleadas sobre su vida amorosa, utilizando la realidad y el humor negro como puntos claves del montaje

La Casa de las Artes de Laguna de Duero continúa con su programación invernal, y en esta ocasión trae hasta el patio de butacas la obra ‘Contracciones’, una pieza que narra la invasión creciente de las grandes compañías en la intimidad de sus empleados mediante el humor negro y la triste realidad como puntos claves de la misma.

Prevista para este viernes 1 de marzo a las 20:30 horas, el montaje de Producciones Come y Calla se encuentra dentro del abono para Público Joven y Adulto, y está protagonizada por dos actrices de la talla de Candela Peña y Pilar Castro. En ella, una mujer en un cargo de poder entrevista a Emma, una de sus empleadas, acerca de su vida amorosa. Durante este incómodo interrogatorio, se pasa de la cómica definición legal sobre lo que constituye para la empresa una relación romántica y sexual, pasando después a la lascivia mórbida sobre los detalles más íntimos.

A través de Emma se muestra cómo la actitud desafiante ante la injerencia corporativa da paso gradualmente al cumplimiento voluntario por parte de los empleados, y cómo estos permiten cada vez más que las empresas se adueñen de ellos en cuerpo y alma.

En esta obra se van a encontrar diálogos precisos, en los que se ha seleccionado cuidadosamente cada palabra o silencio, escondiendo un doble fondo en cada frase que al final hace que sus personajes se abran y vomiten su rabia, angustias y dolor.

La entradas tienen un precio de 16 euros y las últimas que quedan disponibles pueden adquirirse a través de www.entradas.com y también en la taquilla de la Casa de las Artes una hora antes del comienzo de cada espectáculo.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.