21 de junio de 2024
Buscar

La decimoctava Jornada Tradicional de la Matanza llega este sábado a Laguna

Actualidad

2 de marzo de 2023

La Plaza de los Lavaderos acogerá desde el mediodía el ritual gastronómico frente a los asistentes y contará con la actuación de los grupos de danza La Ermita y Lerema; además de una degustación de jijas y vino

Este sábado, 4 de marzo, la Plaza de los Lavaderos de Laguna de Duero se convertirá en el escenario de la XXVIII Jornada de la Matanza. La tradicional fiesta, que celebra sus 18 ediciones, promete reunir a cientos de vecinos y visitantes que acudirán para disfrutar del ritual de la matanza y de otras actividades relacionadas con la cultura y las tradiciones locales.

El programa de la jornada comenzará a las 12:00 horas con el tradicional chamuscado y limpieza del cerdo, una parte fundamental del proceso de la matanza que permitirá a los asistentes observar de cerca cómo se lleva a cabo esta tarea. A las 13:00 horas tendrá lugar una actuación del Grupo de Danzas La Ermita, que junto al Grupo invitado de de Danzas Lerema, (Burgos), amenizarán la mañana a los presentes con sus bailes folclóricos y tradicionales.

A las 14:00 horas, llegará el momento más esperado de la jornada, la degustación de jijas, un plato típico elaborado con ingredientes locales que no ha dejado indiferente a ningún paladar en las anteriores ediciones. Además, los asistentes podrán disfrutar del vino que se ofrecerá durante la degustación. La Asociación Cultural Grupo de Danzas La Ermita es la entidad encargada de la organización de esta fiesta, con la colaboración del Ayuntamiento de Laguna de Duero, que también ha contribuido al éxito de la jornada en años anteriores.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.