14 de abril de 2024
Buscar

La Dupla Mato-Pujol volverá a Chile para completar su segundo ‘Across Andes’

Deportes

22 de noviembre de 2022

El lagunero César Mato y el vallisoletano Óscar Pujol se embarcarán desde el 27 de noviembre en una nueva carrera de ultraciclismo a través de la cordillera de los Andes y un segundo itinerario libre por la zona sur del país

El dúo de ultrabikers formado por lagunero César Mato y el vallisoletano Óscar Pujol ya está preparado para comenzar su enésima prueba internacional de bikepacking el próximo domingo, 27 de noviembre. En esta ocasión La Dupla vuelve a sus inicios regresando a Chile para participar en ‘Across Andes’, la primera prueba de este estilo que los deportistas disputaron en 2019 y que les dio la experiencia necesaria para seguir en el mundo del ultraciclismo.

En este nuevo desafío los vallisoletanos deberán cruzar Chile en 7 días, terminando antes del 3 de diciembre, con tan solo una bicicleta y tofo el equipo que puedan llevar en ella. Aunque ya han participado en esta prueba, la ruta es una de las más desafiantes del mundo, con un recorrido de 1.100 kilómetros y 15.000 metros de desnivel a través de dos países.

Los terrenos serán mixtos con 50% pavimento y 50% gravel a través de la cordillera más extensa y antigua del mundo. El recorrido pasará a través de los legendarios Bosques de Araucarias o parte de la Red Interlagos. El lagunero Cesar Mato ve como un incentivo el poder disfrutar de la Patagonia Chilena.

No contentos con superar una de las pruebas más exigentes del mundo, La Dupla continuará su aventura americana una vez terminada la prueba. Sin una fecha marcada y sin la exigencia de la competición, el duo vallisoletano bajará a San Carlos de Bariloche para, posteriormente, coger la carretera Austral dirección Puerto Montt, más de 1.200 kilómetros y 18.600 metros de desnivel por una zona “prácticamente virgen”, la mayor parte sin asfaltar y que recorre reservas naturales y grandes parques.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.