14 de junio de 2024
Buscar

La EIM ‘Pinto Pinto’, finalista de los VI Premios Escuela Infantil

Educación

26 de mayo de 2021

La escuela lagunera ha sido seleccionada por su iniciativa ‘Mujeres de Película’, desarrollada en torno al 25-N, y opta a unos galardones que reconocen el alto nivel educativo a nivel regional

La Escuela Infantil Municipal ‘Pinto Pinto’ ha logrado ser una de las finalistas de los VI Premios Escuela Infantil, unos galardones entregados por la revista profesional Escuela Infantil y que sirven para reconocer, cada año, el alto nivel educativo a nivel regional. El alto nivel técnico que exigen estos galardones hace que las propuestas que se presentan cuenten con unas bases pedagógicas muy fundadas y apliquen las metodologías más novedosas buscando siempre el aprendizaje y crecimiento de los niños y niñas de 0 a 3 años.

La entrega de los VI Premios Escuela Infantil tendrá lugar en concreto este jueves 27 de mayo durante una gala telemática, como ya ocurrió el año pasado debido a la pandemia, en la que se reconocerá a los mejores proyectos de toda España en categorías como lectoescritura y desarrollo del lenguaje, pensamiento lógico-matemático o psicomoticidad y hábitos saludables, entre otros. Entre los finalistas se encuentran siete centros gestionados por Koala Soluciones Educativas, filial de Clece, los cuales esperan hacerse con alguno de los premios se reparten entre las provincias de Valladolid (cuatro centros), Burgos (dos centros) y Palencia (uno).

“Año tras año nosotros promocionamos que los centros participen en estas iniciativas para que se reconozca su trabajo con los niños y las familias, y más en este año tan difícil. Concebimos las escuelas como centros abiertos y muy participativos y tenerlos cerrados nos obligó a reinventarnos para seguir proporcionando una actividad docente de calidad”, asegura el delegado de servicios sociales y educativos de Clece en la Comunidad, José Manuel Millán. “Al final, su buen hacer se está viendo recompensado, se está dando visibilidad a su labor y resulta muy enriquecedor para nuestras escuelas ya que compartimos experiencias para mejorar entre todos”, añade.

Los proyectos finalistas en Valladolid capital son ‘Cerca de ti’ de la Escuela Infantil Municipal (EIM) Mafalda y Guille por su iniciativa de actividades con las familias durante el confinamiento y ‘Aprendiendo a aprender’ de la EIM Fantasía por las instalaciones educativas elaboradas en la escuela. A ellos se suman otros dos en la provincia: ‘Mujeres de Película’ de la EIM Pinto-Pinto de Laguna de Duero por su actividad en torno al 25N y ‘Bienvenidos al Polo Norte’ de la EIM Simancas con su iniciativa pedagógica en torno al invierno.

Asimismo, la provincia burgalesa cuenta con dos finalistas, los dos en Aranda de Duero. Se trata del proyecto artístico ‘Desde el otro lado del cuadro’ en el aula de dos a tres años de la EIM Aranda y ‘Pase Premium para familias’, de la EIM Allendeduero con su programa de colaboración con las familias durante el curso. Cierra la lista la iniciativa ‘Viviendo la música’, de la EIM Leonor de Castilla, situada en Villamuriel de Cerrato (Palencia) por su proyecto de trabajo con música.

Koala Escuelas Infantiles es la filial de Clece dedicada a gestionar en toda España escuelas públicas de Primer Ciclo de Educación Infantil, para niños y niñas de 0 a 3 años, una etapa crucial para el pleno desarrollo de las capacidades físicas, afectivas e intelectuales. Entre sus servicios educativos incluyen un compromiso con la innovación y la mejora constante, a través de la formación continua del profesorado y la investigación en nuevos modelos de aprendizaje. En el día a día, la metodología de cada centro se personaliza en función de su alumnado, la comunidad educativa y cualquier otra variable contextual.

Fotografía: Koala Escuelas Infantiles.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.