15 de junio de 2024
Buscar

La Escuela Municipal de Tiempo Libre pone el foco en la Educación Ambiental

Actualidad

27 de agosto de 2020

El pleno ha aprobado la programación de la escuela, que ha tenido en cuenta las propuestas enviadas por los propios jóvenes en el marco del recién aprobado Plan de Juventud.

La Escuela Municipal de Tiempo Libre de Laguna de Duero dirigirá su programación hacia la educación y la formación ambiental, además de distintas intervenciones educativas en las que se seguirá trabajando la prevención contra diversas adicciones y el fomento de la educación afectiva. Así se ha decidido, por unanimidad de todos los grupos políticos, que aprobaron la programación propuesta en el pleno de agosto, celebrado el pasado martes.

La actividad de esta Escuela Municipal de Tiempo Libre está incluida en el Bloque de Formación del recién aprobado Plan de Juventud, y para su proyección se ha contado con las aportaciones de los propios jóvenes, algunos de los cuales han propuesto la Educación ambiental como un campo interesante para su formación. Así, de cara a 2021, esta escuela pondrá a disposición de los jóvenes un curso de Educación Ambiental de 20 horas, y otro de Especialista en Educación Ambiental, más desarrollado, con titulación y prácticas incluidas.

Por otra parte, se ha proyectado también la intervención educativa en los Institutos de Educación Secundaria, donde se trabajarán temas como la prevención del uso del tabaco, del alcohol, de embarazos no deseados,  de drogodependencias y de nuevas adicciones, como el juego en Internet. También se focalizará la intervención, ya en Bachillerato, hacia la educación afectivo-sexual. Además, como materias opcionales, existirá formación sobre primeros auxilios, peligros en el uso de Internet y Redes Sociales, Técnicas de Estudio, Educación Emocional o Igualdad entre Sexos.

Debido a la situación en la que nos encontramos, con la incertidumbre a la hora de saber si en los próximos meses se podrá realizar esta intervención en los centros, aún no hay fechas marcadas y si la situación lo requiere esta intervención se aplazará. Por otra parte, los cursos de Educación Ambiental se han planteado para poder realizarse de manera telemática si la situación lo requiere, para evitar cualquier riesgo por el Covid-19. Debido a las actuales circunstancias aún no se han publicado fechas para el inicio de estos bloques formativos, de modo que el Ayuntamiento informará de todas las novedades a través de la página web y las redes sociales del Consistorio.

 

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.