25 de junio de 2024
Buscar

La feria de robótica organizada en el CEIP Miguel Hernández causa furor entre los vecinos de Laguna

Actualidad

23 de marzo de 2023

Desde el centro esperan que se repita en más ocasiones debido al interés mostrado por los visitantes.

El CEIP Miguel Hernández celebró el 20 de marzo la feria de robótica y programación para exhibir los conocimientos de sus alumnos en las nuevas tecnologías, además de brindar la oportunidad a familiares y amigos de descubrir qué son capaces de hacer las nuevas generaciones.

La expectación creada no fue para menos, ya que es el único centro de Laguna de Duero que cuenta con esta asignatura que pretende integrar en la vida de los más pequeños conocimientos clave para el futuro tecnológico al que nos dirigimos. El gimnasio y la biblioteca del centro estaban abarrotadas, con miradas curiosas asomando por encima de los hombros, inspeccionando detenidamente los artilugios que los pequeños manejaban con una cotidianidad pasmosa.

Los niños de infantil estaban jugando con los bee bot que, por increíble que parezca, gracias a su simplicidad, permite a los más pequeños aprender matemáticas, secuencias y estimaciones. Los alumnos de primaria por su parte, estaban trabajando con impresoras 3D mediante Tinkercad, construyendo robots con los Lego Wedo 2.0 e incluso utilizando lenguajes de programación a través de Code ORG y Scratch.

Ante este este abanico de conocimientos, desconocidos para la mayoría de los visitantes, la afluencia no hacía más que aumentar. Los dos turnos en los que se estableció la visita se alargaron más de lo previsto, ya que nadie quería irse hasta que cerrasen las puertas, ni tampoco perderse la actuación de música del alumnado.

Tras el tardío cierre de puertas, la incredulidad y la sorpresa eran las emociones reinantes entre los últimos rezagados, que comentaban perplejos la facilidad asombrosa que poseen los pequeños del centro para comprender desde edades tempranas el funcionamiento de los robots y la programación. El centro, ante la gran acogida, espera poder celebrar más ferias como esta en las que se disfrute, aprenda y apoye la formación de los pequeños de cara al futuro.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.