Un total de 16 bodegas de las cinco denominaciones de origen maridarán un evento que contará con música en directo, gastronomía y buen ambiente
Boecillo descorcha este sábado la Feria del Vino que, por primera vez, se desliga de la Fiesta de la Vendimia para dar lugar a un evento que en su segunda edición hará que la localidad brinde con algunas de las elaboraciones de Castilla y León.
Con una previsión de tiempo donde el sol acompañará durante toda la jornada, la Feria abrirá sus puertas en el parque de El Tejar a las doce de la mañana, cortando la cinta inaugural a ritmo de la batucada Bubaloo, que pondrán el compás a las primeras degustaciones.
En total, 16 bodegas formarán parte de esta fiesta, llegadas de las cinco denominaciones de origen de la Comunidad, dando a probar blancos, tintos y rosados a todos los asistentes que quieran dar un capricho a su paladar. Además, en el stand del Ayuntamiento, el público podrá adquirir una copa de cristal y un vino a un precio de 3,50 euros, además de tener la posibilidad de probar un vino de la feria a 1,5 euros y un vino especial a 2,5 euros.
Por su parte, la batucada no será el único espectáculo en directo, ya que a las 14:00 horas y a las 19:00 horas, el escenario estará presidido por dos grupos musicales que amenizarán la jornada con sus canciones.
Asimismo, a nivel gastronómico el evento contará con la presencia de carnicería Geñín, La Jamonería de Boecillo, Aceites Almazara Norte, Pastelería Saludable ‘La Biotica’ y Apícola Boecillo.
Desde el ayuntamiento, la concejal de Cultura, Cristina Gil, espera que esta cita sea la primera de muchas que se celebren en el mes de mayo y que sirva como recuerdo de que Boecillo una vez fue un pueblo vinícola.