Como homenaje a la celebración de antaño, varios vecinos del municipio se han reunido para celebrar el tradicional ‘Domingo Gordo’.
Tiempo atrás, la importancia de las fiestas de las Pascuas de Abril era capital en Laguna, con tanto peso o más que las de la Virgen del Villar. Por ello, varios vecinos han decidido reunirse este año, para despedir la Semana Santa, con los más mayores del pueblo para rememorar las antiguas tradiciones y trasladar a los participantes a sus años mozos.
El día por excelencia era conocido como el ‘Domingo Gordo’, en el que los quintos participaban en la Procesión del Encuentro para después celebrarlo en la fiesta, con baile incluido. El lunes se pedía por las calles con un botijo donde iban recibiendo dinero y una vara de la que se colgaban las rosquillas y los chorizos que servirían de merienda más adelante.
Con todo este bagaje histórico, el pasado domingo 9 de abril se reunieron los más mayores del municipio para celebrar la misa de Pascua y continuaron la fiesta con actuaciones, videos conmemorativos, bailes y muchas emociones y recuerdos para los participantes. En la celebración no pudieron faltar los pañuelos, las rosquillas y el botijo tan tradicionales en las celebraciones de antaño. Por último, disfrutaron de un vídeo con parte de sus vivencias que hizo saltar las lágrimas de más de uno, completando así un día magnifico que consiguió trasladar de vuelta a la juventud a los más mayores del pueblo.