4 de marzo de 2024
Buscar

La Guardia Civil investiga el caso de un presunto trabajador ilegal en Boecillo

Boecillo

2 de junio de 2023

Las autoridades de Valladolid  han remitido diligencias al Juzgado de Guardia tras una investigación a una empresa de reformas que habría cometido un presunto delito contra los derechos de los trabajadores en Boecillo

La Guardia Civil de Valladolid ha llevado a cabo la investigación de un delito contra los derechos de los trabajadores. La víctima habría sido un trabajador sin contrato y en situación irregular que  estaba realizando trabajos de reforma en el interior de una vivienda en Boecillo. Tras recibir información sobre una posible situación irregular de un extranjero en territorio español, la benemérita inició las investigaciones oportunas para determinar la existencia de indicios de supuesto delito contra los derechos de los trabajadores y/o trata de seres humanos con fines de explotación laboral.

Gracias a las gestiones realizadas, se pudo localizar al trabajador sin contrato realizando trabajos en una vivienda. Además, se identificó al titular de la empresa de reformas, quien también está siendo investigado por los hechos sucedidos. La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que han sido remitidas al Juzgado de Guardia de Valladolid.

Según explican las autoridades, este tipo de conductas encaminadas a defraudar a la Seguridad Social afectan al bienestar social, ya que fomentan la competencia desleal a través de la economía sumergida, estimulan la corrupción y atentan contra los derechos de los trabajadores. En definitiva, la Guardia Civil ha llevado a cabo una actuación en la localidad de Boecillo, donde se ha investigado al contratante y  a un trabajador sin contrato y en situación irregular que realizaba trabajos en el interior de una vivienda en la localidad

(Imagen de archivo de la Guardia Civil)

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.