20 de julio de 2024
Buscar

La Hermandad de Donantes de Sangre pone en valor la solidaridad de 63 laguneros

Actualidad

9 de junio de 2022

La localidad registro un total de 798 donaciones durante el año 2021, donde se han entregado varias distinciones a los vecinos que han llegado a un número determinado de donaciones

Detrás de cada vida que se salva tras cualquier accidente u operación hay una red entera de donantes cuya entrega hace posible el milagro colectivo. Desde la Hermandad de Donantes de Valladolid se quiso ayer reconocer a estos héroes muchas veces anónimos que de forma altruista colaboran donando sangre activamente en nuestra localidad. En total 63 vecinos y vecinas de la localidad han sido reconocidos en esta ocasión,  en un acto que contó con la presencia del alcalde, Román Rodríguez y el concejal de participación ciudadana Isidro Pérez.

Pilar Alonso, Secretaria general de la Hermandad de Donantes de Sangre de Valladolid, aclaró como “hoy celebramos esta entrega de distinciones, donde empezamos con las de bronce que se otorgan a las personas que han conseguido en el caso de las mujeres 15 donaciones y de los hombres 20. Tenemos también de plata, que son 30 para las mujeres y 40 para los hombres. Hacemos el prorrateo en función de lo que marca la ley. De oro no tenemos ninguna, pero si aquí en Laguna hay vecinos que han conseguido la distinción de “Gran donante nacional” que concede la Federación Españolas de Donantes de Sangre”.

Respecto a la actual situación de las reservas de donaciones, Alonso reconoció que “la respuesta siempre para donar en Valladolid es muy positiva, con cerca de 50 donaciones en cada colecta. Sí que estamos notando, que bien porque ha aumentado el número de operaciones y el consumo en hospitales, nuestras reservas del centro de hemoterapia no consigue estar en “verde” desde hace seis meses” apuntó.

El evento está englobado dentro de la programación de Asoci@rte,  organizado desde el Ayuntamiento de Laguna de Duero , y que celebrará su acto central este sábado con la celebración de una gran feria de asociacionismo y voluntariado en el entorno del lago.

 

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart