19 de julio de 2024
Buscar

La III Marcha contra el Cáncer de Boecillo recauda alrededor de 5.333 euros para la AECC

Boecillo

16 de junio de 2024

Un total de 350 vecinos se han dado cita en el Parque del Tejar para contribuir con esta iniciativa que tiene como objetivo destinar lo recaudado a la investigación de esta enfermedad

La solidaridad se ha alzado como protagonista este domingo en Boecillo. Un total de 350 boecillanos y boecillanas se han dado cita para participar en la III Marcha Contra el Cáncer, haciendo a frente a la calurosa mañana por una buena causa, y demostrando la implicación del municipio con las buenas obras.

Un poco antes de las 11 horas el Parque del Tejar ya respiraba un ambiente festivo, mientras la marea verde iba llegando poco a poco y se afanaba en recoger las mochilas con agua y dos piezas de fruta repartidas por la asociación. Además, al ritmo de la música conversaban animadamente esperando que llegara el momento de emprender el rumbo al recorrido de 5 kilómetros por las diferentes calles de la localidad y, a las once y cinco minutos, unos corriendo, otros en bici y el resto caminando, se han puesto en marcha dando el pistoletazo de salida con un sonoro aplauso.

El alcalde del municipio, Raúl Gómez, ha señalado que, «aunque la participación de este año es menor, ya que coincidía con otros eventos, en Boecillo los vecinos siempre se vuelcan con este tipo de eventos, porque al final a todos nos ha tocado, más o menos cerca, vivir esta enfermedad, y por ello no dudan en implicarse y aportar su granito de arena por la causa».

Por su parte, la presidenta de la Asociación del Cáncer en Boecillo, Luisa María Herrero, ha matizado que «al tratarse de una actividad por una buena causa, y con el objetivo de destinar la recaudación a la investigación de la enfermedad, además de las personas asistentes, y todos aquellos que han colaborado a través del dorsal 0, hemos tenido mucha colaboración por parte de la hostelería y el comercio boecillano, y eso siempre se agradece». En este sentido ha estimado que la recaudación final ronda los 5.333 euros, que se enviarán íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart