15 de abril de 2024
Buscar

La Junta también ofertará plazas gratuitas en las EIM y en algunas Escuelas Infantiles privadas del municipio

Educación

7 de marzo de 2022

La ayuda va dirigida a alumnos desde los dos años, y en la lista provisional de Escuelas privadas donde se prestará el servicio están ‘Sonrisas’ y ‘Luna lunera’, aunque se espera que se incluyan otras antes del 20 de abril

La Junta de Castilla y León ha dado a conocer el listado de centros adheridos a la oferta de plazas gratuitas en tercer curso del primer ciclo de educación infantil (2 y 3 años). En las escuelas infantiles de la Junta de Castilla y León y en los colegios públicos o centros de educación obligatoria en que se hayan implantado enseñanzas del primer ciclo de educación infantil, el proceso de admisión será gestionado por la Consejería de Educación. En el resto de centros (municipales o de entidades privadas, ya estén autorizados como centro educativo o pendientes de dicha autorización) los procesos de admisión son independientes y debe solicitarse información en el propio centro.

Además del mencionado CEIP Miguel Hernández, dentro de las Escuelas Infantiles Municipales figuran en la lista provisional, para la prestación de este servicio gratuito, los dos centros de Laguna, ‘Colorines’ y ‘Pinto Pinto’. En lo que respecta al ámbito privado, en el listado -de momento provisional- están la Escuela ‘Sonrisas’ y ‘Luna lunera’. Sin embargo, algunos otros centros privados, como es el caso de ‘El Duende’, están a la espera de la correspondiente presentación de la documentación requerida y esperan formar parte de esta lista, teniendo de plazo hasta el próximo 20 de abril para cumplimentar los requisitos y la documentación pertinentes. Será a partir de entonces cuando la lista de estos centros sea definitiva y los centros privados podrán ofrecer a los usuarios este servicio, el cual dispondrá de un período bonificado que irá desde el 7 de septiembre de 2022 y hasta el 23 de julio de 2023.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.