La nadadora procedente de Laguna de Duero ha sido galardonada en la undécima edición de este premio organizado por la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid (APDV)
El Premio Joven Promesa otorga su galardón por primera vez a una deportista relacionada con el mundo de la natación. La joven promesa española en esta disciplina, Nayara Pineda, ha sido la galardonada en la edición de 2023. De esta manera, la Asociación de Prensa Deportiva de Valladolid otorga esta distinción a la nadadora lagunera tras imponerse en la final a la atleta María Viciosa y el taekwondista Daniel Martín. Asimismo, la nadadora del CD Torrelago Wellness ha recibido como premio una beca de 1.250 euros otorgada por Renault Vasa Arroyo.
El acto de entrega del premio se realizará el próximo jueves 13 de junio en las instalaciones de Renault Arroyo. Dicho acto contará con la participación de diferentes instituciones afincadas en Valladolid, entre las que se encuentran el Ayuntamiento de Valladolid, la Diputación Provincial, la Junta de Castilla y León y Alimentos Valladolid. Estas instituciones también obsequiarán a los tres finalistas con diferentes premios. La Junta de Castilla y León ofrecerá acceso libre durante un año al CETD Río Esgueva y al Centro de Medicina Deportiva. Por su parte, el Ayuntamiento de Valladolid hará lo propio con las piscinas municipales de la ciudad. Mientras tanto, la Diputación de Valladolid les obsequiará con un lote de productos de Alimentos Valladolid y diferentes regalos cortesía del Servicio de Deportes de la Diputación.
La joven nadadora galardonada, Nayara Pineda, es una de las promesas del deporte español. Con tan solo 16 años ya se ha proclamado campeona de España junior en las modalidades de 50 metros braza, 100 metros braza y 200 metros braza. Asimismo, también ha logrado alzarse con la victoria en el Campeonato de España Absoluto en 50 y 100 braza. En el terreno internacional ha logrado la primera posición en el Campeonato de Europa en dos ocasiones y ha participado en el Campeonato del Mundo Junior, donde terminó cuarta en 200 braza. Todos estos logros han provocado que la Real Federación Española la haya incluido en el programa absoluto de promesas de cara a los Juegos Olímpicos de 2024-2028.