22 de julio de 2024
Buscar

La lucha contra el cáncer llena un auditorio entregado en la VI Gala ‘El Arte de Luchar’

Actualidad

24 de diciembre de 2022

La Casa de las Artes consiguió un lleno absoluto para celebrar un espectáculo lleno de flamenco puro, humor, danza y música en vivo, logrando recaudar más de 4.000 euros para la Asociación Española Contra el Cáncer

Laguna de Duero volvió a demostrar, este viernes, su carácter solidario gracias a la VI Gala ‘El Arte de Luchar’, que, organizada por el medio de comunicación Laguna al Día y el grupo local ‘Las Chicas’, sirvió para recaudar un total de 4.010 euros para la lucha contra el cáncer. Cerca de 600 personas abarrotaron el auditorio de la Casa de las Artes para disfrutar de más de dos horas de espectáculo, donde de nuevo estuvieron presentes el flamenco, la danza y el humor gracias a un elenco de artistas de gran calidad.

El periodista Joaquín Vicente y la artista Ácida Liss fueron los encargados de conducir una gala en la que actuaron, además de ‘Las Chicas’, los grupos ‘Arte y Compás’, el guitarrista y productor Raúl Olivar y los músicos y bailaores del Centro de Flamenco ‘Sentidos’ de la capital vallisoletana, además del humorista pucelano José Juan Vaquero.

Luisa Lobete, gerente de la AECC en Valladolid, encabezó un discurso en el que puso de relieve la importancia de este tipo de eventos para seguir avanzando en la lucha contra esta enfermedad, y aprovechó para presentar al público lagunero a la nueva presidenta de la Junta Local de la Asociación en Laguna, Beatriz Vallelado. Esta protagonizó un emotivo discurso en el que invitó a todos los vecinos a seguir colaborando en esta andadura. Además, Vallelado y Lobete reconocieron la labor de María Teresa Cristóbal, ex presidenta de la Junta Local de la AECC en el municipio, por su entrega durante sus años al frente de la misma.

Los integrantes de ‘Arte y compás’ supieron llenar de ambiente el auditorio, mientras que Raúl Olivar demostró su enorme calidad a las seis cuerdas con una sublime interpretación. Por su parte, Vaquero animó la velada gracias a un hilarante monólogo lleno de situaciones cotidianas. Los integrantes del Centro de Flamenco Sentidos aportarían el toque más purista, con una interpretación y un taconeo con el que derrocharon talento sobre las tablas. Como no podía ser de otra manera, Ácida Liss combinó su faceta como presentadora con sus dotes artísticas en las que dejó claras sus cualidades como cantante.

Para finalizar el encuentro, el elenco y el equipo al completo agradecieron al público su entrega, mostrando el cheque que acredita la donación de 4.010 euros en esta edición. Desde la organización se agradeció, asimismo, a todos los artistas su colaboración desinteresada, al público su asistencia y al Ayuntamiento de Laguna de Duero y a la Casa de las Artes su acogida. Además, se agradeció a las más de 50 empresas que han patrocinado el evento su aportación, y a los puntos de venta -Joyería Hermanas Moratinos y kiosko Vicios- su apoyo. Con un repertorio cargado de referencias navideñas, el elenco y los organizadores desearon los mejores deseos a todos los asistentes en estas fechas previas a las Navidades, poniendo el foco en todas las personas que se encuentran luchando contra esta terrible enfermedad, a quienes irá destinada toda esta ayuda.

 

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último