21 de febrero de 2024
Buscar

La lucha organizada de las camareras de piso y un singular grupo de animales cierran el programa otoñal de la Casa de las Artes

Cultura

12 de diciembre de 2023

En el marco de Público Joven y Adulto, ‘Las que limpian’ protagoniza la tarde del viernes, mientras que la del domingo se enmarca en el abono Familiar con ‘La gata que quería cambiar la historia’

La Casa de las Artes de Laguna de Duero va diciendo adiós a su programa otoñal, y tras unos meses cargados de talento y entretenimiento, se despide por todo lo alto con dos obras enmarcadas en los abonos para Público Joven y Adulto y Familiar, respectivamente.

Se trata de un fin de semana en el que la unidad es la tónica principal para conseguir los propósitos de los personajes de estas representaciones, aunque cada uno de estos grupos busca unos objetivos muy diferentes.

El primero en cerrar su cartelera es el Público Joven y Adulto, y el viernes 15 a las 20:30 horas, y con un precio de entrada de 10 euros para no abonados, la compañía A Panadaría se subirá a las tablas laguneras con la obra ‘Las que limpian’. Aquí, tres camareras de piso contarán al público su lucha organizada para conseguir unos derechos laborales y sociales justos. La obra se incluye en el abono para público joven y adulto.

Con un humor ácido, las tres camareras pondrán de relieve la necesidad de reimaginar un modelo de turismo sostenible y respetuoso con el territorio y la vida de las personas.

Por su parte, el público Familiar pone le broche a su abono con una creación de Thomas Noone basado en un cuento hindú. Así, el domingo 17 a las 18:30 horas y con un precio de 6 euros para quienes no tengan el abono familiar, los espectadores podrán disfrutar de ‘La gata que quería cambiar la historia’; un espectáculo que fusiona danza, marionetas y efectos visuales y que cuenta las peripecias de una variopinta comunidad animal compuesta por una gata, un búho, un ratón y una lagartija que demostrarán su confianza, amistad y colaboración para conseguir sus propósitos.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.