La exposición estará disponible hasta el 22 de diciembre en la Casa de las Artes y cuenta con 166 obras inéditas realizadas en hierro y piedra
La Sala de Exposiciones de la Casa de las Artes ha abierto sus puertas este miércoles a una nueva muestra en la que la belleza del paso del tiempo se ve reflejada a través de 166 piezas del artista residente en Laguna, Jan Ferper. ‘Óxide. Las fronteras de la nada’ busca realzar con estas obras los vestigios del pasado y evocar una vida de usos y abusos.
Cada una de las piezas de Jan Ferper, a las que el autor llama ‘ferrolitos’, está elaborada a partir de hierro y piedra y en ellas los materiales se muestras viejos y ajados, con claras huellas de lo que fueron en el pasado y la función para la que fueron imaginados. Así se ha explicado en la presentación oficial de esta muestra, en la que ha acompañado al creador la concejala de Educación, Rocío Garrido.
Sencillez y espontaneidad son rasgos distintivos de esta obra plástica, y hierros y piedras han llegado hasta su creador no como el resultado de un proceso de búsqueda, sino que ha sido el azar quien los ha puesto en sus manos. El autor ha explicado que no busca los materiales con los que trabaja, simplemente «los encuentra»; «los hierros, arrumbados en cualquier sitio; las piedras, impávidas en cualquier lugar».
Los textos que forman parte de la exposición constituyen una valiosa guía para la contemplación de la obra expuesta, que podrá visitarse hasta el día 22 de diciembre en horario de lunes a viernes de 8:30 a 21:30 horas, y los sábados y domingos una hora antes de los espectáculos programados.
Jan Ferper
La naturaleza es un tema recurrente en las creaciones de Jan Ferper, en ella encuentra formas a imitar y la motivación necesaria para ahondar en sus manifestaciones y misterios. Desde la observación y la reflexión, el autor de esta obra convierte el proceso creativo en la búsqueda del umbral estético hasta atisbar una belleza interpretada y melancólica.
Fotografías: Santiago Bermejo.










