La octava edición de este evento se desarrollará en el parque del Tejar el 20 y 27 de julio con los conciertos de Ángel Levid y su ‘El tiempo en mi piel’ y Folk on Crest con ‘Enmarañado’
Arranca un año más el Festival de Folk de Boecillo y llega con sus ritmos más característicos. La música se convertirá en la protagonista de los próximos fines de semana en la celebración de la octava edición de esta cita musical que se ha presentado este jueves en la Diputación de Valladolid. Al acto han asistido la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Boecillo, Cristina Gil, y el diputado de Obras, Agricultura, Ganadería y Calidad del Agua, Fernando Esteban.
Por su parte, Esteban ha destacado la «gran apuesta» de la localidad por «la música en directo y de calidad que ofrece a los ciudadanos una pequeña muestra de los orígenes de Castilla». Asimismo, Gil ha añadido que este evento forma parte del propósito del Consistorio por «conseguir que los niños y jóvenes conozcan las costumbres y tradiciones, en esta ocasión a través de la música». «En esta ocasión nos hemos decantado por los aires de Castilla y León con un grupo vallisoletano y otro salmantino para los conciertos».
De esta manera el parque del Tejar pasará a ser el escenario de artistas de la talla de Ángel Levid y su último disco ‘El tiempo en mi piel’, que será el primero en actuar este sábado a partir de las 22 horas, trayendo a la localidad nueva música con el sabor de antaño. Mientras que la clausura será el día 27 -con el mismo horario-, y los encargados de cerrar el evento será el grupo Folk on Crest y su espectáculo ‘Enmarañando’.
La edil del área de Cultura ha destacado que este festival suele atraer al municipio a alrededor de 200 personas en «un entorno muy especial que está preparado para recibir tanta afluencia», y ha añadido que para llevar a cabo esta cita desde el Ayuntamiento se han invertido en torno a 8.000 euros. «Invitamos a todos los vecinos de Boecillo y alrededores a que se acerquen en estos días a disfrutar de la música y de unas jornadas muy interesantes», ha sentenciado.