1 de marzo de 2024
Buscar

La oposición solicita la convocatoria de un Pleno extraordinario para revocar el cese del coordinador de Protección Civil

Local

2 de febrero de 2024

El PSOE, IU-Podemos y Por Laguna de Duero proponen incluir como puntos del orden del día del Pleno extraordinario solicitado dejar sin efecto el decreto de alcaldía por el que se apartó de su cargo al ahora excoordinador de la agrupación

Los tres grupos políticos de la oposición en el Ayuntamiento de Laguna de Duero registraron este jueves una solicitud conjunta de convocatoria de un Pleno extraordinario para abordar la “tensa e insostenible” situación de Protección Civil en la localidad. Esta petición del PSOE, IU-Podemos y Por Laguna de Duero llega tras el cese por decreto de alcaldía del entonces coordinador de la agrupación local el pasado 24 de enero, una actuación que la oposición califica como “otra vejación más sin sentido del nuevo equipo de gobierno a un colectivo que durante los últimos 35 años ha desarrollado sus funciones de manera ejemplar”.

Desde la oposición señalan que «en el último Pleno municipal, celebrado el pasado martes, el equipo de gobierno no dio luz verde al debate de una moción conjunta presentada de urgencia por los tres partidos de la oposición». Ahora, estos partidos piden «incluir en el orden del día del Pleno extraordinario solicitado las mismas reivindicaciones que trasladaban al máximo órgano municipal en aquella moción».

Los tres partidos de la oposición avanzan que «se trata de un nuevo intento de que el equipo de gobierno rectifique su conducta y ponga fin a las difamaciones, acusaciones infundadas y faltas de respeto hacia Protección Civil». «Estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para revertir la nefasta gestión de este servicio por parte de un tripartito cuya capacidad y voluntad de diálogo son nulas. Lo que le están haciendo a nuestros vecinos no es sólo indecente, también es profundamente irresponsable. Al obstaculizar la labor de Protección Civil, perjudican al conjunto de la ciudadanía», añaden.

En opinión de la oposición, la seguridad de la ciudadanía y el correcto desarrollo de las actividades municipales «dependen de que se reconduzca esta situación». Para ello, insisten, «se ha de respetar la autoorganización de este equipo, con su responsable al frente, una persona íntegra que ha contado durante casi una década con el respaldo, el respeto y el afecto de sus compañeros».

Asimismo, en su petición a la alcaldía, recuerdan que «el compromiso de los voluntarios de Protección Civil con el municipio ha supuesto el reconocimiento de distintas administraciones públicas así como la consideración y el respeto de todos los vecinos y vecinas de nuestro municipio». Los mismos vecinos que, aseguran, ante la actual situación, “temen por el futuro de este servicio público”.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.