15 de julio de 2024
Buscar

La Plataforma por la construcción de la Pasarela vuelve a reivindicar la puesta en marcha «urgente» de la infraestructura

Boecillo

27 de noviembre de 2022

Alrededor de un centenar de vecinos volvieron a llevar a cabo una caminata este domingo, incidiendo en que «se está celebrando año tras año la construcción de algo que no existe» y señalando que «no hay fecha ni licitación» para el proyecto

La Plataforma por la Construcción de la Pasarela de Boecillo (PCPB) ha vuelto a llevar a cabo este domingo una nueva caminata reivindicativa para volver a pedir la construcción «urgente» de este proyecto. Cerca de un centenar de personas se han movilizado desde la urbanización Pago del Nogal, recorriendo el tramo de carretera hasta el centro del municipio, escoltados por dos vehículos particulares, al grito de ‘Pasarela Ya’.

«Sigue todo igual, y desde las instituciones se está intentando desincentivar la protesta. Se nos informó de que el proyecto se iba a financiar con fondos Next Generation pero no tenemos constancia de ello ni hay fecha de licitación, se está celebrando, desde 2017, la construcción de algo que no existe», ha señalado Silvia Peixoto, presidenta de esta plataforma vecinal. «Es un tema de seguridad, no queremos lamentar ninguna desgracia, los vecinos tienen miedo y no quieren dejar a sus hijos hacer este recorrido, necesitamos una solución urgente, además de la iluminación de este tramo de carretera y la puesta en marcha de los accesos al Peregrino», añadió.

Por su parte, desde el Gobierno Local del Ayuntamiento de Boecillo se ha reiterado que «no existe ningún motivo para pensar que no se va a poner en marcha este proyecto» y que «los plazos siguen su curso». «Tal y como hemos explicado a la Plataforma en varias ocasiones, desde demarcación general de carreteras se ha informado de que no aparecen partidas económicas en los Presupuestos Generales del Estado porque la orden de estudio de la pasarela va asociada a Fondos Next Generation. El Ayuntamiento ya ha remitido el proyecto al MITMA y ahora van a realizar una supervisión previa a la licitación. No entiendo que se quiera alarmar a los vecinos sobre este tema», señalaba el primer edil, Raúl Gómez, con respecto a esta nueva convocatoria.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.