5 de marzo de 2024
Buscar

La procesión del Santo Cristo de los Trabajos da inicio a la Semana Santa en Laguna

Actualidad

3 de abril de 2023

El municipio vivió este domingo su celebración del Domingo de Ramos con la procesión de las palmas y su tradicional recreación, que culminó con una procesión en la que se trasladó la pieza de Gregorio Fernández

Los vecinos de Laguna de Duero inauguraron la Semana Santa este 2 de abril con la celebración del Domingo de Ramos. Por un lado, la procesión de las Palmas contó con la tradicional recreación, mientras que la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción acogería, ya por la tarde, la procesión del Santísimo Cristo de los Trabajos.

Tras la celebración de la Palabra, el paso de Gregorio Fernández fue acompañado por centenares de vecinos del lugar, que, junto con la Banda Municipal, lo entregaron a la Cofradía de las Siete Palabras para su posterior traslado a Valladolid. Esta pieza lagunera es una de las más importantes en la Semana Santa de la capital provincial.

Fotografías: Arzobispado de Valladolid.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.